17 de julio de 2012

NICOLAS SCIOLI RECIBE A JÓVENES EMPRENDEDORES DE ESPAÑA



NICOLAS SCIOLI RECEIVES YOUNG ENTREPRENEURS OF SPAIN


El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, recibió al presidente de la UIPBA Joven, Alejandro Nasser, y a emprendedores españoles que se acercaron a intercambiar experiencias exitosas con el fin de profundizar el trabajo que lleva a cabo la Provincia en este segmento.


En el marco de la reunión, Scioli expresó que "desde el Grupo Banco Provincia y a través de nuestra agencia de inversiones estamos fuertemente abocados a acercarles a los jóvenes todas las soluciones disponibles para respaldarlos en sus proyectos, preservando, al mismo tiempo, la sostenibilidad económica social y ambiental".


Durante el encuentro se expusieron experiencias de distintos países, destacando las iniciativas comunes, entre las que mencionó el lanzamiento de la segunda edición de "IncentiBA".


Es un concurso, implementado a través del Grupo Banco Provincia, que premia a 10 jóvenes emprendedores para que lleven adelante sus proyectos.


Con esta iniciativa se busca colaborar en la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia.


Uno de los fundadores de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Román Villaescusa afirmó que "vinimos a promocionar los vínculos entre los emprendedores de ambos países".


Y agregó: "Nos encontramos con los jóvenes muy organizados que interactúan con un dinamismo importante para el desarrollo de negocios, que en definitiva, es lo que crea empleo en una sociedad".


Con respecto al concurso IncentiBA, afirmó que "esta es la motivación que necesitan los emprendedores, el reconocimiento de ganar un premio es algo invaluable para ellos".


La comitiva española también expresó su preocupación por el desempleo juvenil en España, que en los últimos meses alcanzó el 42.9%, el doble que el porcentaje de desocupación general (según datos de la encuestadora Eurostat), y proponen "la organización de los jóvenes emprendedores como una salida para enfrentar la crisis".


En el encuentro estuvieron presentes Javier Roca, presidente del Círculo Empresarial Negocios y Valores; Marisol Álvarez y Txerra Ordeñana, vicepresidenta y secretario de la misma organización y Hernán Marcovecchio, director de Pampas Deli.