30 de julio de 2012

Nicolas Scioli presentó en San Nicolas el concurso que premia a los jóvenes

Nicolas San Nicolas Scioli presented in the contest that rewards young



En el Encuentro de Jóvenes Empresarios llevado a cabo en San Nicolás, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó la edición 2012 del concurso IncentiBA, una propuesta que premia a emprendedores de entre 18 y 35 años.


Ante más de 200 jóvenes, Nicolás Scioli expresó que "desde la provincia confiamos en ustedes como futuro motor productivo; por eso consciente de esto, el gobernador Daniel Scioli nos pidió que acerquemos todas las herramientas con las que cuenta la provincia para acompañar sus proyectos que redundarán en la creación de nuevos puestos de trabajo y mayor desarrollo económico y social para la provincia ".
El intendente Passaglia, destacó que “este concurso puede ser el punto inicial para que los jóvenes formen una empresa el día de mañana, este municipio necesita de la Provincia para tener herramientas finaniceras, comerciales y tecnológicas que apunten al desarrollo industrial de nuestra ciudad generando empleos y siempre cuidando el medio ambiente”.
La primera edición de IncentiBA fue durante el 2011 y recibió cerca de 200 proyectos de jóvenes, de los cuales 10 ganaron la financiación con una tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo. Esta modalidad se repetirá en el concurso de este año, que cuenta además con el apoyo de los Jóvenes de la Unión Industrial (UIPBA) y de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Pueden participar quienes impulsen una iniciativa para comenzar un proyecto productivo o continuar y mejorar uno ya existente, siempre respetando parámetros de sostenibilidad.
Luego de la presentación oficial, jóvenes empresarios ganadores de la primera edición de IncentiBA presentaron sus emprendimientos y compartieron la experiencia de haber participado en el certamen.
El evento contó además con la presencia del Senador Provincial, Alberto De Fazio; el presidente de UIPBA Joven, Alejandro Nasser; el presidente de Jóvenes empresarios de FEBA, Javier Montalbetti; el vicepresidente de FEBA, Juan Carlos Uboldi; presidente de la Federación del Comercio y la Industrial local, Luis Perassi.