30 de julio de 2012

Cristina en defensa del “Vatayón Militante”

Cristina in defense of "Militant Vatayón"


La presidente Cristina Fernández rechazó este lunes (30/07) las denuncias sobre el retiro de presos de las cárceles y señaló que la Constitución dice que la prisión "no tiene que ser castigo sino impulsar la reinserción social" y para tirar más leña al fuego, lanzó: "Salvo el caso de (Sergio) Schoklender no hay ninguno que haya reincidido".



La presidente de la Nación, Cristina Fernández, defendió este lunes (30/07) la salida de los presos, siguiendo el relato que este mismo lunes hizo el senador Aníbal Fernández. El tema de estas salidas surgió a raíz de la investigación del diario Clarín que además detectó que ex baterista del grupo Callejeros,Eduardo Vázquez, recientemente condenado por la muerte por quemaduras de su pareja se maneja libremente.
El domingo (29/07), el Gobierno Nacional ya había rechazado y calificado de "disparate" la denuncia periodística acerca de que personas detenidas en cárceles federales, que cumplen o no condenas, salen de prisión para participar de actos políticos organizados por la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante".
Este lunes (30/07) la que tomó la voz fue Cristina, quien rechazó las denuncias sobre el retiro de presos de las cárceles y señaló que la Constitución dice que la prisión "no tiene que ser castigo sino impulsar la reinserción social" y para tirar más leña al fuego, lanzó: "Salvo el caso de (Sergio) Schoklender no hay ninguno que haya reincidido".
Además, aclaró que las salidas de reclusos se produjeron por "autorizaciones judiciales" e indicó que la información publicada en Clarín "es una mentira absoluta", ya que el trabajo por la reinserción social "es una obligación por ley".
Por último, Cristina dijo que Néstor siempre me decía: “Los elefantes son grises, cuando uno quiere que un elefante no se vea, ¿qué hay que hacer?, poner varios elefantes y si lo quiere disimular más, que el elefante sea verde o rosa” Vieron que un elefante rosa o verde no existe, así que, llama más la atención todavía.
Por eso el título que pusieron ayer (29/07) era “un elefante rosa, un elefante verde”, para que no se vieran los otros elefantes grises, de una persona que recién es publicada su foto de prófugo, casi una semana después que escapó. Debe estar a la altura de México, más o menos, o debe de haber entrado y salido 20 veces…
Aníbal Fernández había precisado este lunes (30/07) que "estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones", sino que "se hacen a la luz del día" y "todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible".
"Estas políticas de reinserción no morigeran la pena. Lo que el Servicio Penitenciario sí hace es la política de estudios universitarios, en términos de trabajo, en términos de eventos culturales, no políticos, donde participa las familias del barrio, la gente común. Lo que se está haciendo es política de reinserción y los jueces son los que lo autorizan”, añadió.