30 de julio de 2012

El archivo oculto de Victor Hugo Morales

The hidden file of Victor Hugo Morales


El relator uruguayo que inmortalizó la frase "Barrilete cósmico..." en alusión Maradona por su segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986 había logrado hasta ahora ocultar sus vínculos con la dictadura militar uruguaya. Pero un libro, fotografías y un documento de audio desnudaron su relación con los militares y su doble discurso.



Víctor Hugo Morales, quedó sin respuesta ante las primeras pruebas (fotográficas y de audio) que lo vinculan fehacientemente con la última dictadura militar uruguaya. Tan clara quedó su falta de argumentos para rebatir los documentos presentados por el libro “Relato oculto. Las desmemorias de Víctor Hugo Morales"”, el informe de la Revista Noticias y la presentación del audio en Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata -donde el periodista uruguayo despide como a un “amigo” al mayor Juan Carlos Grosso- que la réplica del periodista de radio Continental fue atacar a La Nación, Clarín, Magnetto, etc. y especialmente a Lanata sobre quien mencionó sus problemas de salud: "cada uno tiene lo que se merece".
Este lunes (30/07) Víctor Hugo en su programa de radio en Continental, le respondió a Lanata a la revista Noticias y los autores del libro “Relato Oculto…”. En su réplica intentó encontrar contradicciones en los hechos narrados que lo vinculan con la dictadura uruguaya pero especialmente se centró en atacar y calificar de “mentiras” y “operaciones” en su contra las pruebas presentadas que no logro desmentir.
Llamó la atención la vehemencia contra Jorge Lanata, que el domingo difundió el audio antes mencionado porque se refirió al estado de salud del periodista: "Estás dando la vida, Jorge", dijo y agregó: "no te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto".
"Tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", prosiguió, fiel al relato kirchnerista que suele ubicar como enemigos a esos sectores.
"Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron", agregó.
"Y a vos te enganchó Magneto", disparó.
“No tengo más remedio que dar respuesta", había arrancado su respuesta pero se centró en mostrarse como víctima de una operación de prensa: "Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad".