17 de julio de 2012

"La opinión pública le da la razón a Scioli"




Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, a raíz de este enfrentamiento que se está dando entre el Gobierno nacional y el provincial:

Según contó Fornoni "el gobierno equivocó el camino si quiso exponer la administración del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su incapacidad de afrontar la administración de la Provincia: eligió la política y la confrontación, desde que el 12 de mayo dijo que si la Presidente no conseguía ser habilitada para la reelección, él aspiraría a la Presidencia". 

Además, la analista agregó: "Una lluvia ácida pareció derramarse desde el FpV hacia su figura: Edgardo Depetri, Carlos Kunkel, Luis D´Elía, Alicia Kirchner, Amado Boudou, Hernán Lorenzino; todos como supuestas espadas de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, cuestionaron al Gobernador desde todos los ángulos. Incluso avanzaron promoviendo pedidos de informes en la Legislatura de la Provincia. Y hasta en una conferencia de prensa, encabezada por Horacio Verbitsky pero con toda la primera fila del acto del 27 en Vélez acompañándolo, al acusarlo de ser responsable político del asesinato de un joven en Lomas de Zamora".

"Esta enorme ofensiva política culminó con el cuestionamiento casi explícito de la Presidente, el envío de menos dinero del pedido por el Gobernador y, posteriormente, de nuevo una lluvia de declaraciones, ahora sobre su incapacidad para gobernar la provincia de Buenos Aires", resaltó.

Para la consultora política "la Provincia, desde la pérdida, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, de 7 puntos de coparticipación, tiene un problema económico de muy difícil resolución. Podrán hacer cargo al gobierno provincial, como parte de veinte años de gobiernos del PJ en Buenos Aires, de muchos temas de la administración de la Provincia, pero es cierto que este gobierno aumentó la recaudación de impuestos internos como no se había hecho antes".

Por último, afirmó: "Faltan cuarenta meses; no es bueno, nunca lo fue para la Argentina, un enfrentamiento con estos niveles de agresividad del Gobierno nacional con el de la provincia de Buenos Aires. Es muy difícil de explicar desde el sentido común que el gobernador que llevaron de candidato en octubre, en seis meses se volvió un administrador no confiable. Sin duda, la opinión pública no comparte estos niveles de conflictos y, por ahora, le da la derecha al Gobernador".