9 de julio de 2012

Para Moyano, Scioli sufre "un golpe de Estado" por parte de la Nación




El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que desde la Nación "le están haciendo claramente un golpe de estado" al gobernador bonaerense Daniel Scioli

Al referirse a las diferencias entre la administración nacional y la bonaerense, especuló con que la intención es que asuma en la provincia el vicegobernador Gabriel Mariotto y en ese caso "mandarle todos los fondos" para mostrarlo como una gestión exitosa.

"Todo el mundo sabe que la Provincia es inviable, desde hace muchos años. Al no ayudar a pagar los salarios, es evidente que están buscando que Scioli se vaya", sostuvo Moyano en declaraciones a Radio La Red. 

Moyano aseguró que el Gobierno Nacional empezó a "aplicar políticas que no son favorables a los trabajadores" y acusó a la presidente Cristina de Kirchner de ejercer "un autoritarismo tremendo". 

También sostuvo que esa tendencia del Gobierno tiene como consecuencia la "búsqueda de aliados", que en su sector "no va a encontrar". 

"Cuando un gobierno comienza a aplicar políticas que no son favorables a los trabajadores, tiene que buscar sus aliados. Y con nosotros no pueden contar, porque nosotros estamos del lado de los trabajadores", expresó el dirigente en ese sentido.