16 de julio de 2012

La provincia anunció que depositará el resto del aguinaldo en agosto

The province announced that it will deposit the rest of the bonus in August



El gobernador bonaerense se lo anticipó a directivos del gremio de empleados estatales. El plan era dividirlo en cuatro cuotas. 


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó hoy a los directivos del gremio de empleados estatales UPCN que finalmente pagará en dos cuotas el aguinaldo de mitad de año y no en cuatro como se había anunciado inicialmente por problemas financieros.

Así lo informó a DyN el secretario adjunto de UPCN provincia de Buenos Aires, Rafael Barbarulo, luego del encuentro que mantuvo con el mandatario bonaerense en La Plata.
El viernes pasado, el gobierno bonaerense depositó el 25 por ciento del aguinaldo a todos los empleados estatales y el restante 75 por ciento lo completará para mediados de agosto.
"Nos trasmitió que no podía pagar el aguinaldo este mes pero ya tenía la situación controlada para completar todo el pago antes del 15 de agosto", narró Barbarulo.
En diálogo con esta agencia, el gremialista reveló que "Scioli anunciará esta tarde el texto de un nuevo decreto por el que completará el pago del medio aguinaldo el 15 de agosto para todos los trabajadores estatales".

Los 550 mil empleados públicos de la provincia percibieron el 25 por ciento de la mitad del SAC el pasado viernes y el beneficio, según este anuncio se completará con una segunda cuota el próximo mes.

Barbarulo adjudicó la reducción de cuatro a dos cuotas, "con una diferencia de 25 días" para saldar la mitad del sueldo anual complementario, "a los reclamos de UPCN y la buena voluntad y predisposición del gobernador para cumplir con las obligaciones salariales", pero aclaró que "históricamente nuestro gremio rechaza cualquier desdoblamiento en el pago de sueldos". "Reconocemos los esfuerzos que ha hecho frente a esta crisis económica pero seguimos rechazando el pago desdoblado del aguinaldo", puntualizó.

De la reunión con dirigente de UPCN, también participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Trabajo e Infraestructura, Oscar Cuartango y Alejandro Arlía, respectivamente.