9 de julio de 2012

En el acto por el 9 de Julio, Cristina pidió "unidad, organización y solidaridad"




La presidente Cristina de Kirchnerpidió hoy "unidad, organización y solidaridad", al hablar en la celebración central por el Día de la Declaración de la Independencia, en un acto en el que repasó los logros de su gestión y envió mensajes a varios sectores, entre ellos a empresarios y sindicalistas.

"Unidad porque depende de nosotros, los 40 millones de argentinos, que tiremos para el mismo lado para seguir creciendo", destacó la Presidenta, quien además, pidió "organización porque se requiere que todos y cada uno de nosotros se organicen para el gran objetivo que se la solidaridad, la igualdad y la equidad". Asimismo aseguró que "la lucha de hoy no es sólo por crecer, sino por hacerlo con igualdad y equidad". 

Durante el acto, que se llevó a cabo en Tucumán, la mandataria pidió al sector bancario que incremente sus préstamos hacia las empresas, mientras que también éstas aumenten sus inversiones para sostener y hacer crecer el nivel de empleo.

"Necesitamos que nuestros empresarios inviertan para seguir con la rueda del crecimiento y generando valor", reclamó la Presidenta en San Miguel de Tucumán, al encabezar el acto central por la fecha patria.

Asimismo, en medio de la disputa con el líder de la CGT Hugo Moyano, destacó que la Argentina posee "el mejor salarios de América Latina" y resaltó la celebración de paritarias. 

Por otro lado, destacó el proceso de desendeudamiento. Sobre ese punto, Cristina reclamó que "rindan cuentas" los responsables del "corralito", tras anunciar que el próximo 3 de agosto "la Argentina terminará de pagar" esa deuda contraída con lo ahorristas en 2001.

"Con el ´corralito´ dejaron a miles de argentinos colgados de pincel, argentinos que este 3 de agosto les vamos a devolver en dólares lo que se quedaron en otros gobiernos. Es hora que le pidan a aquellos que los engañaron que rindas cuentas de una vez por todas", indicó la mandataria.

Al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán, la mandataria convocó además a la "unidad nacional" que -subrayó- "no quiere decir que todos pensemos lo mismo, sino ponerse de acuerdo sobre las banderas fundamentales".

Por otra parte, Cristina de Kirchner atribuyó la crisis económica internacional a que las grandes potencias "han timbeado miles de millones que no sabemos si existen" y sostuvo que "en un mundo tan interconectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de semejantes desastres".

También, la Presidente recordó que "hace 9 años que venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (por Néstor Kirchner) quien marcó un camino, nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo". 

"Hace 9 años quien fuera mi compañero de vida y militancia venía a esta provincia a marcar un camino distinto", destacó la Presidente. Cristina exhortó además a unir "el 25 de Mayo y el 9 de Julio porque son la misma cosa: la lucha de ideales para tener una Patria más grande". 

"Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta y una Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en 200 años de historia", enfatizó la Presidente. Destacó también "la necesidad imperiosa de la unidad nacional", y explicó que "ella es el presupuesto básico para seguir creyendo".