11 de julio de 2012

Intentan interpelar al intendente Díaz Pérez




"Queremos enfatizar nuestra postura de que es absolutamente correcto que el Sr. Intendente sea interpelado por el HCD debido a los hechos de conocimiento público y que la misma se concrete fehacientemente y no solamente a efectos mediáticos", señalaron desde el Pro de Lanús, en referencia a un anterior intento del bloque de La Juan Domingo


El PRO de Lanús emitió un comunicado de prensa en el que toma partido del conflicto desatado por un audio en el que intendente de la comuna, Darío Díaz Pérez, critica con dureza al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El comunicado, según informa Diario del Sur del GBA, llegó luego de la última sesión del Concejo Deliberante, en la cual el bloque Frente Renovador 17 de Octubre (La Juan Domingo) presentó para que se tratara sobre tablas un pedido de interpelación al mandatario municipal; pero por votación unánime éste pasó a Comisión.

Ante el conflicto que tomó estado público, el PRO manifestó: “Nuestro partido, Propuesta Republicana-PRO, no persigue solamente un efecto mediático, sino que realmente busca que el Sr. Intendente Darío Díaz Pérez, se presente en el Honorable Concejo Deliberante para que brinde las explicaciones pertinentes sobre las desafortunadas declaraciones que a nuestro juicio perjudican seriamente al pueblo de Lanús”.

En ese sentido ampliaron: “La forma de presentación del proyecto creado por el Bloque Frente Renovador 17 de Octubre fue cuanto menos lamentable, ya que se trató de una maniobra artera. Este expediente ingresó al recinto minutos antes de comenzar una sesión ordinaria y al momento de la misma, ni siquiera tenían conocimiento del número de expediente. No conforme con eso, no fue tratado previamente por la Comisión de Labor Parlamentaria, ya que el presidente de este bloque, Sr. Carlos Torlaschi, no se hizo presente en la misma. Por consiguiente, este expediente evadió los mecanismos legislativos correspondientes para ser tratado como todos los proyectos que ingresan sobre tablas”.

“Además, en el recinto y con cierta desprolijidad y premura, se habló entre todos los concejales opositores para que el proyecto ingrese a la comisión correspondiente. De esta manera, el expediente podría ser tratado en la próxima sesión con el consenso suficiente para que el pedido de interpelación al Sr. Intendente prosperase. Cabe destacar, que si este proyecto era votado negativamente en la sesión del día de la fecha, el Intendente no podría ser interpelado por este descomedido incidente dentro del mismo período de sesiones, tal como lo establece el Artículo 57 del Reglamento interno del Honorable Concejo Deliberante”, sostuvieron desde el PRO de Lanús.

El comunicado firmado por los concejales Jorge Schiavone y Susana Arce, concluyó: “Queremos enfatizar nuestra postura de que es absolutamente correcto que el Sr. Intendente sea interpelado por el HCD debido a los hechos de conocimiento público y que la misma se concrete fehacientemente y no solamente a efectos mediáticos”.