14 de junio de 2011

Allanan la sede de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo

Raided the headquarters of the Foundation of the Mothers of Plaza de Mayo

Es en Hipólito Yrigoyen al 1500. El procedimiento fue ordenado por el juez Norberto Oyarbide. Hebe de Bonafini denunció ayer que los hermanos Schoklender robaron documentación con un blindado.


Un allanamiento ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide se está llevando a cabo en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

En Hipólito Yrigoyen al 1500, frente a la Plaza de los Dos Congresos, se efectúa un procedimiento por parte de efectivos policiales.

Esta orden judicial sucede en virtud de la denuncia de Hebe de Bonafini y su abogado Eduardo Barcesat, efectuada ayer, sobre que los hermanos Schoklender robaron documentación con un blindado.

El allanamiento es en el tercer piso de la Fundación. Según fuentes policiales, buscan documentación y soporte informático.

Los efectivos de la Federal ingresaron con cámaras de fotos y cámaras de video. El procedimiento está a cargo de DIFOC, la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales, que encabeza el comisario Néstor Roncaglia.

Desde la agencia oficial Télam, indicaron que el allanamiento era en oficinas de Pablo Schoklender, en el marco de la causa donde se investiga supuesto lavado de dinero y malversación de fondos en la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Y citaron como fuente a “voceros de la organización” defensora de derechos humanos.

El operativo judicial se realizaba en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1534, de esta Capital Federal.

En la misma cuadra del barrio de Congreso se ubica la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en Yrigoyen 1584.