21 de junio de 2011

De la mano de "La Cámpora", Cristina fue la única oradora en Rosario


From the hand of "Campora" Cristina was the only speaker in Rosario

La presidenta Cristina Fernández reclamó que "no haya más argentinos contra argentinos e instó a recoger las piedras que nos tiran pero para apartarlas y seguir adelante", y destacó los logros de los ocho años de gobierno kirchnerista.


La jefa de Estado también sostuvo que "estamos cumpliendo el sueño de Belgrano: él quería una Argentina industrial, con trabajo, con educación, progreso", en el acto central por el Día de la Bandera, en el Monumento de Rosario.

Allí, la jefa de Estado alertó sobre quienes defienden "intereses que muchas veces ni siquiera son los propios", pero insistió en que "los que tenemos la obligación (de no confrontar) de hacer este cambio de actitud, somos los que estamos embanderados en esta transformación".

Asimismo, aseguró que "debemos sobreponernos a las descalificaciones y las injurias" y llamó a "que nada nos distraiga ni provoque para llevar a cabo la transformación del país".

Nuevamente sin referirse a su posible reelección, pidió a los presentes que "recordemos a nuestros patriotas no sólo para homenajearlos sino para imitarlos" a la vez que destacó que "cientos de miles de jóvenes se hayan incorporado a la política" durante los años de su gobierno.

En un discurso que destacó logros de su gestión, la Presidenta exaltó que "hemos hecho avances inimaginables, hemos reeestructurado una deuda que parecía impagable y eterna. Pero nada es magia, no es que pasó el cometa Halley y aparecieron las cosas, es fruto de decisiones políticas".

Única oradora. Según informa el sitio es la primera vez que los mandatarios locales no dan su discurso en el acto del "Día de la Bandera", dejando a Cristina Kirchner como única protagonista de la breve ceremonia. Es que por un pedido de Presidencia de la Nación, el acto debió reducirse al mínimo por cuestiones de agenda de la primera mandataria nacional. Lifschitz prefirió omitir su discurso a mitad de semana, dejando su lugar al candidato presidencial por el socialismo, Hermes Binner.

Pero la gran cantidad de militantes de La Cámpora, Movimiento Evita y el Movimiento Martín Fierro en el Parque Nacional a la Bandera, provocó que el gobernador optara por el silencio. "Binner, gorila, cuidado con Cristina", cantaban los militantes K. También hubo abucheos cada vez que el gobernador era nombrado por la locutora oficial.

Binner también se mostró molesto ante la gran cantidad de banderas partidarias. "Es parcializar un hecho que es absolutamente integrador de todos los argentinos. Todos los países tienen su bandera, nosotros tenemos la nuestra, la usamos con mucha fuerza en los mundiales y después cuando tenemos un acto específico para homenajear a la bandera, la presencia de carteles partidarios hacen más grieta en esta fiesta”, dijo el gobernador en la radio LT8.