15 de junio de 2011

Rechazaron el partido de Alicia Kirchner


Alicia rejected Kirchner's party

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires rechazó la presentación de la Corriente de Libración e Integración Nacional (Colina), que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, por haberse realizado fuera de término.


La fuerza política presentó un recurso de revisión de la medida que será resuelto en las próximas horas, según pudo conocerse de fuentes de la Junta.

La presentación de Colina fue efectuada después del plazo estipulado para pedir habilitación de partidos para los comicios de este año, que venció el pasado lunes 6, razón por la que el organismo electoral rechazó el pedido de reconocimiento.

Los apoderados de la corriente presentaron ante la Junta un recurso de revisión de la medida, que será evaluado y resuelto en los próximos días.

Colina busca ser reconocido como partido para, en el marco del espacio oficialista, poder presentar eventualmente candidatos propios en algunos distritos.

Entre otras funciones vinculadas a los comicios como la de reconocer a los partidos políticos y alianzas que se ajustan a las exigencias de la Ley, la Junta Electoral bonaerense es la encargada de habilitar a los partidos políticos a presentar candidatos para los cargos bonaerenses (gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales).