12 de junio de 2011

Cerraron las urnas en Neuquén: Sapag lidera los primeros datos oficiales


Polls closed in Neuquén: Sapag led the first official data

Las primeras estimaciones sostienen que, con las primeras mesas escrutadas, Sapag obtiene el 51,2% contra el 29,3% de la fórmula K Farizano-Parrilli.


Las elecciones provinciales de Neuquén cerraron a las 18, tras una jornada que se caracterizó por los inconvenientes que trajo a los 400.000 votantes la gran cantidad de ceniza despedida por el volcán chileno Puyehue que cayó en casi toda provincia.

Con las diez primeras mesas escrutadas, y de acuerdo con medios locales, el gobernador Jorge Sapag, representante del Movimiento Popular Neuquino, obtedría su reelección con el 51,2% de los votos; mientras que el radical kirchnerista Martín Farizano, acompañado por la senadora justicialista Nanci Parrilli, suman el 29,3% de los sufragios. Ricardo Villar, de la Coalición Cívica, registra el 9%.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acudió a su provincia a votar y respaldo la candidatura de vicegobernadora de su hermana. "Estoy acompañando a los neuquinos en esta fiesta de la democracia. La Presidenta respeta lo que se decide en cada provincia y Neuquén apoya el modelo y se comprometió a apoyar la candidatura de la Presidenta si se presenta en octubre", aseguró el funcionario.

Por el temporal que está provocando la nube de cenizas, en Neuquén capital la cantidad de votantes habría superado el 60%, mientras que en Villa La Angostura, que está completamente a oscuras, el nivel fue bajo, entre un 30% y 40%, indicó el diario Río Negro.

El recuento provisorio de votos, se anunció, será cargado en internet, aunque se especulaba con que podría ser lento debido a las listas colectoras presentadas esencialmente por las fuerzas que cuentan con mayores chances.

Por su parte, Elisa Willhuber, funcionaria de la Secretaría Electoral, informó que hubo muchas personas que no pudieron votar por defectos en el padrón electoral, informó el portal de noticias Río Negro.