29 de junio de 2011

Las mujeres de Moreno y De Vido, socias y productoras de televisión


Women Moreno and De Vido, partners and television producers

arta Cascales y Alessandra Minnicelli tienen un micro en Telefe, un programa de cable y una revista.


No tienen la estética cuidada de los programas ideados por Claudio Villarruel. Tampoco el encuadre militante de los de Diego Gvirtz. Sin embargo, sus nombres -o los de sus maridos- son una carta de presentación suficiente para que los anunciantes pauten en sus programas y los canales les abran un espacio en sus grillas.

Ellas son Alessandra Minniceli y Marta Cascales, que trabajan juntas como productoras y ya lograron tener un micro en Telefe, un programa de cable y una revista.

La primera es la ex síndico general de la nación que, durante la presidencia de Néstor Kirchner, era la encargada de controlar a su propio marido, el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La segunda es directora suplente de la empresa estatal Ar-Sat y pareja del polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Cascales tomó además cierta trascendencia estos días cuando se supo que fue la escribana que rubricó la creación de la empresa constructora Meldorek, de la que el investigado Sergio Schoklender sería el socio mayoritario.