17 de junio de 2011

AFIP denunció a Sergio Schoklender


Sergio Schoklender denounced AFIP

El juez en lo penal tributario Diego García Berro será quien investigue, desde esta semana, la denuncia presentada por la AFIP contra el ex apoderado de las Madres, Sergio Schoklender, por evasión impositiva.

De acuerdo a la presentación, su deuda superaría los cien mil pesos. El diario Clarín recordó esta mañana que Schoklender estaba inscripto como monotributista categoría II y podía facturar hasta 25 mil pesos por año.

La denuncia en la dependencia oficial apunta a que debería haber declarado las causas, el yate, dos aviones y una Ferrari, pese a que una quiebra judicial lo afectó entre 2003 y 2007 y por no declarar esos bienes ni el impuesto a la Riqueza (ver infografía).

Consultado por el matutino, el abogado de Schoklender, Adrián Tenca, reconoció que “pudo haber un problema impositivo” pero su defendido puede demostrar el origen lícito de esos bienes.

En relación a la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, el fiscal Jorge Di Lello ampliará hoy el requerimiento de instrucción contra Schoklender sin incluir, en este marco, el delito de asociación ilícita.