30 de junio de 2011

Vuelven las clases en Santa Cruz


Classes are back in Santa Cruz

Los docentes de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) decidieron continuar con el reclamo de aumento salarial del 50%, pero acordaron retomar las clases luego de 59 días de paro. La decisión la tomaron en una asamblea que tuvo lugar en la sede gremial de ADOSAC en Caleta Olivia, a 800 kilómetro de Río Gallegos.


El titular de ADOSAC de esa localidad, Diego Barrionuevo, volvió a negar que se trate de un paro político y aseguró que el conflicto no fue resuelto y sigue "tan trabado como antes".
Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno de Santa Cruz, Pablo González, declaró que "no está muy claro aún el resultado de la asamblea". No sabe si la medida de fuerza fue suspendida momentáneamente o levantada "por 15 día para esperar una citación paritaria".

El paro había comenzado el 4 de abril, y con el paso de los días las dos partes involucradas mantuvieron sus posturas, por lo que el conflicto nunca pudo resolverse. Por un lado, los docentes que reclaman un 50% de aumento, y del otro el Gobierno que no piensa ofrecer más que el 25%.