14 de junio de 2011

Se definen las colectoras kirchneristas en la provincia de Buenos Aires


Kirchner collector are defined in the province of Buenos Aires

Daniel Scioli y Martín Sabbatella, por separado, se reúnen en Casa Rosada para delinear el armado en territorio bonaerense.


El gobernador bonaerense Daniel Scioli llevó este lunes en Casa Rosada un interrogante que lo desvela: saber si en pleno cierre de alianzas, de cara a octubre próximo, el candidato de la colectora K Martín Sabbatella llevará lista propia de diputados y senadores.

En un encuentro que se repite, generalmente los días martes, Scioli y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, se reunieron con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, articulador de las listas en la campaña del oficialismo.

Hasta ahora, de las "listas de adhesión" de la provincia, se sabe que serán pocas y el Gobierno cederá poder ante la fuerza territorial que ostenta el Justicialismo, publicó hoy Ambito Financiero. En principio, se usarán en partidos no K alineados al gobierno nacional.

Partidos como el de San Martín, al mando de Ricardo Ivoskus o Mario Secco en Ensenada, no tendrán exclusividad en la boleta K pero sí un trato preferencial en la lista que el Peronismo presente en sus distritos.

Esta tarde, Zannini recibirá a Sabbatella para terminar definir si le dará o no un espacio a su lista de candidatos propios, entre los que figuran Ariel Basteiro, Hugo Cañón y Carlos Raimundi. Otra posibilidad que se baraja, y que cambiaría el tablero que piensa el moronense, es que Alicia Kirchner se presente como primera senadora por Buenos Aires.