13 de junio de 2011

UCR-DE NARVÁEZ: DISCUTEN QUILMES EN LA TERCERA

UCR-DE NARVAEZ: DISCUSS THE THIRD QUILMES

Oficializado el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, los dirigentes bonaerenses de la UCR ya avanzan en el armado de la lista de la Tercera Sección Electoral.


Trascendió que hoy habrá una reunión en Las Cañitas donde serán designados los responsables de cada partido para firmar las listas.

En el comienzo de las negociaciones aparece el nombre de Víctor De Martino como posible candidato a tercer senador provincial, mientras que Osvaldo Mércuri, hombre de Lomas de Zamora, encabezaría la lista de aspirantes.

De Martino amaga en la UCR quilmeña con presentar candidato a Intendente propio para competir con Ricardo Sánchez, aspirante respaldado por el oficialismo “boina blanca” encabezado por Carlos Pérez Gresia, Oscar García, Víctor Martucci, Fernando Pérez, María Elisa Ezquerra, entre otros. Igualmente la interna radical local parece un escenario remoto, pero los movimientos y las reuniones en ese sentido se repiten.

En tanto, en las filas quilmeñas del “Colorado”, el ex concejal Eduardo Schiavo, intensificó su campaña pública para instalarse como el candidato a intendente de Francisco De Narváez. También se reunió con el ex intendente radical, Fernando Geronés.

Schiavo es parte de una mesa provincial de dirigentes bonaerense encabezada por Osvaldo Mércuri; y Alberto Robertti (secretario general de la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados de Avellaneda), Horacio Valdez, José "Pepe" Scioli, y otros.

En este marco, las distintas fuentes consultadas confirman que la disputa más dura entre radicales y los denarvaístas estará dada en la definición de la candidatura a intendente de Quilmes, ya que es la única que formalmente pedirá la UCR en la negociación por el conurbano. Ninguno de los dos aparecen dispuestos a ceder.