15 de junio de 2011

La primera presidenta latinoamericana que maneja un Volt es CFK


La Primera Presidenta latinoamericana Que Maneja las Naciones Unidas es Volt CFK

Directivos de la automotriz General Motors (GM) adelantaron hoy a la presidenta Cristina Fernández que esa compañía invertirá 600 millones de pesos para aumentar su producción y le presentaron un auto eléctrico que se expondrá en esta ciudad.


El anuncio lo hizo Sergio Rocha, titular de la empresa para la Argentina, Uruguay y Paraguay, al exponer ante la jefa del Estado el Chevrolet Volt, primer vehiculo eléctrico de autonomía extendida que será exhibido en el Salón del Automóvil que se inaugurará pasado mañana en el predio de la Sociedad Rural.

Tal como lo hizo en otras oportunidades similares, Fernández de Kirchner probó el vehículo por las calles interiores de la residencia de Olivos y se transformó así en la primera mandataria de América Latina en manejarlo.

El Volt quedó momentáneamente estacionado en la cochera presidencial de Olivos entre el Lincoln Continental que usaba el ex presidente Raúl Alfonsín y el Cadillac descapotable que utilizaba el General Juan Domingo Perón.

En la ocasión, el titular regional de la automotriz adelantó a la jefa del Estado que la compañía invertirá 600 millones de pesos entre 2011 y 2012, para incrementar el 25 por ciento de su producción en planta de General Lagos, cerca de Rosario.

Esa inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.300 empleos que genera la planta en la actualidad, señaló Rocha.