29 de junio de 2011

China respaldó a Argentina en el reclamo por Malvinas


China supported Argentina in the Falklands claim

El embajador de ese país, Yin HeNgmin, que ayer estuvo junto al ministro de Defensa, Antonio Puricelli en un seminario sobre relaciones bilaterales, manifestó “quiero aprovechar para reiterar la posición de China de apoyar la soberanía de argentina sobre la Islas Malvinas”. El funcionario nacional agradeció ese gesto.


El embajador de China, Yin HeNgmin participó ayer junto al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, de un seminario que se desarrolló en la Universidad Torcuato Di Tella para “la relación estratégica entre América Latina y China. Su impacto político y económico en la Argentina”.
Dentro de ese marco, el diplomático oriental dijo “quiero aprovechar para reiterar la posición de China de apoyar la soberanía de argentina sobre la Islas Malvinas”. El funcionario argentino agradeció ese gesto.

“Los ingleses hace más de 40 años que se niegan a discutir, sin ninguna justificación, la soberanía de las Islas Malvinas, la falta de justificación es por la fata de razón”, manifestó Puricelli en diálogo con Radio Rivadavia.

“Con los ingleses estamos bien pero se niegan a discutir sobre una ocupación ilegal que están haciendo sobre el territorio argentino y que mantiene de rehén a 2.000 personas que están en un territorio, indiscutiblemente argentino”, remarcó.

“La política oficial del gobierno es la de sentarse en una mesa de negociaciones, todo lo contrario a lo que manifestó el ministro inglés que amenazó con desplegar aviones y filas militares. Eso está fuera del siglo, nosotros pensamos en seguir negociando”, expresó.