13 de junio de 2011

Pino negó que Stolbizer sea candidata en la Provincia


Pino denied Stolbizer be nominated in the Province

El candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando Solanas y uno de los impulsores del acuerdo entre su espacio, el GEN y el Socialismo de Hermes Binner, dijo que la candidatura de Margarita Stolbizer para gobernadora bonaerense “todavía no está”. “No hay ninguna pelea, pero el GEN no es la única fuerza de la Provincia”, sostuvo.

El candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas y uno de los impulsores del acuerdo entre su espacio, el GEN, el juecismo y el Socialismo de Hermes Binner, dijo que la candidatura de Margarita Stolbizer para gobernadora bonaerense “todavía no está”. De todas maneras negó que haya una pelea con la líder del GEN como publicaron algunos diarios.

“No hay ninguna pelea pero el GEN no es la única fuerza en la Provincia, esa fue una propuesta de los Socialistas, Mario Cafiero es el representante de nuestro partido en la Provincia”, explicó el diputado nacional de Proyecto Sur, en diálogo con Radio Rivadavia.

De todas maneras, Solanas dijo “yo no me encargo de eso, porque soy el referente de la Ciudad. En las encuestas estamos avanzando un punto por semana, como sucedió en las elecciones pasadas, en referencia a las elecciones legislativas que se realizaron en 2009”, dijo el cineasta.

“El Frente Para la Victoria esta gestó una chirusa muy importante. El caso Schoklender y la escandalosa pelea de dos altos funcionarios del INADI son muestras de lo que es este modelo. Eso inquieta a los vecinos, se preguntan por qué pasan estas cosas”, expresó Solanas en referencia a la supuesta malversación de fondos públicos por parte de Sergio Schoklender y a la pelea del ex titular del INADI, Claudio Morgado, con la ex vice de esa entidad, María Rachid.

“Eso es una demostración de la metodología que tiene el Gobierno con la caja negra, otorga subsidios a amigos. Una vivienda que costaba 50 mil pesos, a las familias les terminaban costando tres veces más, y la diferencia se traducía en yates y Ferraris”, denunció el legislador de la centroizquierda sobre el supuesto accionar de Schoklender en la construcción de casas sociales.