14 de junio de 2011

Después del escándalo del Inadi, sacan a Rachid de la campaña porteña


After the scandal Inadi, bring to the campaign Rachid Buenos Aires

La ex vicepresidenta del organismo ocupa el cuarto lugar de la lista que encabeza Daniel Filmus pero no aparecerá en afiches y spots televisivos.


El escándalo en el INADI todavía retumba en los pasillos del poder. La ex vicepresidente del organismo, María Rachid, fue literalmente borrada de los spots televisivos y los afiches de campaña pese a ocupar el cuarto lugar en la lista de candidatos K que encabeza Daniel Filmus.

Rachid, histórica militante por los derechos de las minorías, ni siquiera estuvo durante la presentación de los cuadros técnicos del sábado pasado ni en la reunión de trabajo de ayer en el bunker del PJ porteño, publicó el diario Clarín.

De hecho, Filmus prepara para los próximos días una actividad de campaña con las primeras parejas homosexuales que lograron casarse gracias a la ley de matrimonio igualitario pero Rachid ni siquiera figura entre los presentes.

Según el matutino, durante el fin de semana hubo gestiones para contener a quien fuera la segunda de Claudio Morgado en el organismo para evitar que, en plena campaña, revele supuestas maniobras del ex diputado.

“Son los riesgos de poner en la lista símbolos que están preocupados por la lucha por espacios de poder personal que por una construcción política colectiva”, señaló uno de los encargados de la campaña en Capital a Clarín, barajando la posibilidad de que Rachid se abra del bloque una vez triunfadora la lista.