30 de junio de 2011

Fernández, sobre la ausencia de Filmus en el debate: “Lo esperaban para una emboscada”


Fernandez, Filmus the absence of the debate: "They were waiting for an ambush"

El jefe de ministros, Aníbal Fernández, justificó de esa manera el “faltazo” del candidato a jefe de gobierno porteño por el FPV, Daniel Filmus, en el debate que ayer realizaron Mauricio Macri y el postulante de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas en la señal Todo Noticias. Dijo además que el líder del Pro pertenece a la “derecha tilinga”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó este jueves la ausencia del candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, al debate al que fue invitado a participar junto a sus principales contrincantes, Mauricio Macri y Fernando "Pino" Solanas, al considerar que estos "lo esperaban para una emboscada".
Además, Fernández admitió la importancia de los debates televisivos en el marco de las campañas electorales, aunque relativizó aquellos que son organizados -como en este caso- por la señal de cable Todo Noticias (TN), perteneciente al Grupo Clarín, con el que está enfrentado el Gobierno nacional.

A través de su cuenta de la red social Twitter, no dejó pasar la oportunidad para cargar contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, acusó al actual jefe de Gobierno de pertenecer a la "derecha tilinga" y al titular de Proyecto Sur de ser "de la otra derecha".
"¿Qué significa debate para Magnetto? La derecha tilinga (Macri) y la otra derecha (Solanas) esperaban a Filmus para una emboscada", escribió el jefe de ministros en defensa del actual senador, quien desistió de participar del encuentro del programa "A dos voces" previsto para ayer.

Además, el verborrágico funcionario se preguntó: "¿sirven los debates? cada uno con su verdad relativa y la sociedad sacando sus conclusiones, obvio pero, con Magnetto y su pollo no se puede".
"Filmus hablaría de programa de gobierno, Solanas agraviaría a Filmus y Macri LDT contaría un cuentito. No ocurrió porque el emboscado no fue", enfatizó