17 de junio de 2011

INADI: Rachid pegó el faltazo ante la Justicia


Rachid hit the faltazo to justice

A una semana del escándalo desatado en el INADI entre su titular, Claudio Morgado, y su vice, María Rachid, el primero de ellos se presentó a declarar ante la Justicia y ratificó la denuncia penal contra su ex subordinada, quien estuvo ausente.

"Hubo un golpe institucional en donde la vicepresidenta tenía todas las firmas del organismo", acusó Morgado a su ex 'número dos' al ingresar a la audiencia de ratificación de su denuncia en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo.

En el mismo despacho estaba citada Rachid, a las 10, pero la ex vice del INADI no concurrió a ratificar la denuncia que ella hizo días atrás contra Morgado y habría mandado a un abogado con un escrito, según publicó la agencia DyN.

En cambio, Morgado sí ratificó su denuncia contra la ex vicepresidenta por supuestas irregularidades, tales como "acoso laboral", "nombramientos de al menos 40 personas" en el instituto, "despido de una delegada sindical en el INADI de Tucumán", e "infracción a la ley 24.515" que regula la actividad del organismo.