27 de junio de 2011

Las listas presentadas por los distintos sectores en Quilmes

The lists presented by the different sectors in Quilmes

Cerró la presentación de listas de cara a las primarias del 14 de agosto en Quilmes. Hubo más candidatos de los esperados e internas en todos los sectores políticos de la ciudad. Ahora sólo falta el okey de la Junta Electoral

Frente para la Victoria – Partido Justicialista
En horas de la tarde, el intendente Francisco Gutiérrez oficializaba en su bunker central la lista de concejales (ver nota a parte). Horas después se conocía que José Luis 'Yiyo' Fiezzi presentaba su nómina para competir contra Gutiérrez. Con el nombre de Compromiso Peronista, Yiyo estará acompañado por Francisco 'Pancho' Vargas; Adriana Thevennon y Mónica Díaz; entre otros.
Anibalismo
En la interna que darán los delfines del jefe de Gabinete y actual candidato a primer senador nacional por la provincia, Aníbal Fernández, bajo el sello partidario del Partido Auténtico de los Cristianos, se encuentran Daniel Gurzi, acompañado por Gustavo Filareti, Fabián García, Estela Paz, Hernán Lupo, Matías Festucca, y Alejandra Cáceres, en los primeros 6 lugares de la lista de concejales. En tanto, que Ramón Arce y Rosa Silombra encabezan la lista de consejeros escolares. Leandro Jarsun, estará seguido por Pablo Garrido, Ulises Costa, Estella Villalba, Angel Norambuena y Héctor Mobilia.
El candidato a Intendente, Andrés Meiszner, lleva como candidatos a concejales a Raúl Brandan, Nora Cuesta, Daniel Persano, Zulma Ledesma, Omar Caccagui, entre otros, y a Mario Jimenez, como primer consejero escolar. Mientras que Roberto Gaudio, estará secundado por Gastón Fragueiro, Héctor Molina, Mónica Rearte, Diego Becerra y Daniel Couceiro, entre los primeros 5 lugares. Como Consejero escolar va Gabriel Tamburrini.
UCR - De Narváez
En el frente constituido por radicales y seguidores de Francisco De Narváez presentaron 3 listas en Quilmes. Eduardo Schiavo encabeza una; el radical Juan Villa otra (apadrinada por el ex diputado Víctor De Martino) y el vecinalista neo-radical Oscar Sánchez (apoyada por el ex intendente Fernando Geronés), otra.La lista oficialista, que es encabezada por el denarvaista Eduardo Schiavo va con Danilo Dangelo; Oscar García (UCR), Jorge Aquino, Fabián Loayza, y Gladys Fariña, como candidatos a concejales. Esta sería la única que iría a la interna con boleta completa.
ARI – Coalición Cívica
Finalmente el partido de Elisa Carrió irá a interna luego que ambos sectores no lograran ponerse de acuerdo. Una de las listas está encabezada por Carlos García acompañado por Eduardo Sánchez, Blanca Morura, Juan José Sardasky, Jorge Fernández. La segunda nómina es encabezada por Mario Sahagún con Fabio Vallejos y José Estevao como aspirantes a concejales.
Duahaldismo
Carlos Rojas estará secundado por Alfonso García Vallano, Mabel Castellano y Alejandro Poly como concejales. El abogado Nuncio Miguel que lleva al concejal macrista José María Salustio y Antonio Saucedo que va con el referente de Das Neves, Marcelo Carlos, como candidato a concejal.