14 de junio de 2011

Jorge Macri no acordó con Duhalde y va solo en la Provincia


Jorge Macri did not agree with Duhalde and is only in the Province

El diputado bonaerense del Pro, Jorge Macri, no llegó a un acuerdo con la candidata a gobernadora de la Provincia por el duhaldismo, Graciela Camaño, y buscará el ejecutivo provincial como representante del macrismo. Los partidos políticos tendrán tiempo hasta la medianoche de hoy para presentar las alianzas ante la Justicia Electoral.


El PRO no logró acordar esta mañana con el duhaldismo en la Provincia de Buenos Aires y "por ahora" Jorge Macri se presentará solo como candidato a gobernador bonaerense, en un agitado cierre de plazo para exponer frentes o propuestas de adhesión de cara a las elecciones de octubre próximo.

Es que hasta las 23:59 de hoy los partidos podrán presentarse en la Justicia para hacer efectivas sus alianzas, aunque esta mañana el PRO clarificó su panorama a nivel provincial.

Según revelaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas, Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió a primera hora con la diputada Graciela Camaño, postulante al Ejecutivo de la Provincia por el Frente Popular (FP) que lidera Eduardo Duhalde y con quien mantiene una fluida relación.

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el PRO determinó "no hacer alianza con Duhalde en la Provincia".

"El PRO se presenta solo por ahora, con Jorge como candidato a gobernador, sin candidato a presidente", explicaron los voceros respecto a la "boleta corta" que el macrismo exhibirá en los cuartos oscuros bonaerenses.

Las conversaciones entre Macri y Camaño surgieron a partir del trabajo conjunto que habían realizado en los últimos meses, como las políticas de Estado, e incluso no se descartaba que confluyeran en una fórmula del espacio del duhaldismo.

De esta manera, también quedó descartado por el momento que el PRO afronte los comicios en el principal distrito argentino como una lista de adhesión, con Duhalde como candidato a presidente.

Finalmente, parece que Jorge Macri terminará compitiendo en soledad en octubre y con una "boleta corta" y únicamente del PRO, es decir, sin candidato a presidente de la Nación y eventualmente con postulantes para las cámaras de Diputados y Senadores.

"Es una de las alternativas más fuertes", había confiado a última hora del lunes un vocero de Jorge Macri.