29 de agosto de 2011

Alfonsín cambia el discurso: "Es difícil, pero no imposible ganar las elecciones"


Alfonsin change the speech: "It is difficult but not impossible to win the election"

Luego de que Francisco de Narváez dijera que le "disgustaba" su posición porque "no hay pelea que se pierda antes de darla, Ricardo Alfonsín pasó de "bastante improbable, sino imposible" a "difícil, pero no imposible" ganarle a Cristina en octubre.

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo, Ricardo Alfonsín, declaró que "es difícil pero no imposible" obtener la victoria en las elecciones del 23 de octubre en octubre y prometió "seguir peleando para ganar".

Así, Alfonsín minimizó sus dichos de ayer, cuando había afirmado que era "bastante improbable, sino imposible" revertir el resultado de las primarias, y luego de que su socio político y candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, dijera que le "disgustaba" la posición del radical porque "no hay pelea que se pierda antes de darla" (ver nota relacionada).

Ahora, en declaraciones radiales, Alfonsín afirmó que seguirá trabajando "para ganar las elecciones" de octubre.

"Voy a seguir peleando para ganar las elecciones, lo que pasa es que es difícil, pero no imposible.Nosotros vamos a trabajar para ganar, Francisco lo sabe muy bien. Soy un político y voy a trabajar por mis propuestas, por mis convicciones, sin cambiarlas", aseguró el diputado radical.

Además, Alfonsín consideró que desde la oposición tienen "la obligación de advertir que se cometen errores, que los efectos de esos errores no se advierten todavía, pero que hay que estar preparados para corregirlos".

El dirigente radical advirtió que "el tiempo transcurre y nos dará a uno u otro quién tiene razón, más allá de lo que pase en octubre".

"Nunca las gestiones son productos de oficialismo, sino producto de la relación que existe entre oficialismo y oposición. Si no me toca ganar, y no puedo revertir las diferencias, quiero que la UCR sea el principal partido de oposición y el que pueda equilibrar, ante eventuales intentos hegemónicos", agregó Alfonsín.

Finalmente, el diputado nacional por Buenos Aires reiteró que no se bajará de la carrera electoral."Represento a un partido, a un conjunto de ideas, de legisladores. Voy a seguir trabajando con la misma convicción de siempre", aseveró.