17 de agosto de 2011

BERAZATEGUI: La 'Locura Mussista': 'En algunas mesas se llegó a rozar el 100% de los votos'


BERAZATEGUI: The 'Madness Mussista': 'In some tables, it was touching 100% of the votes'

Juan Patricio Mussi obtuvo alrededor del 60% de los votos en las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Con este porcentaje, se convierte en candidato a Intendente por el Frente para la Victoria para los próximos comicios generales y también obligatorios del 23 de octubre



El doctor Juan Patricio Mussi ganó con la Lista 2 Celeste y Blanca K, que integra a Cristina Fernández de Kirchner (Presidente) y Daniel Scioli (Gobernador), con un holgado porcentaje de votos que lo convierte en candidato a Jefe comunal (FPV) de Berazategui en las elecciones generales de octubre.El actual Intendente interino se alzó por amplio margen con la candidatura del oficialismo, con miras a las elecciones de octubre y con una notoria distancia también del resto de los candidatos de las agrupaciones de la oposición.
En el ámbito provincial, Daniel Scioli obtuvo también un amplio triunfo (50%), y Cristina Fernández de Kirchner rondaba el 50% también de las adhesiones a nivel nacional. Luego de conocerse los primeros datos del escrutinio provisorio, en una conferencia de prensa brindada en el edificio municipal, Patricio Mussi manifestó: 'Los resultados son la consecuencia de muchos años de trabajo y la gente votó tanto el trabajo municipal, como el provincial y el nacional'.
En referencia a los datos propios obtenidos, dijo: 'Debo aclarar que los votos son de mi padre, ya que él me avaló a mí como candidato'.
Con respecto a la cantidad de votos, aclaró: 'Estamos entre el 55 y el 60%; aunque faltan muchas mesas, creemos que va a estar cerca de eso. Y en octubre puede llegar a subir algunos puntos más. Lo notable es la diferencia con los otros candidatos', destacó.
'Esperábamos esa diferencia porque la gente nos lo expresaba en la calle'.Juan Patricio Mussi señaló además: “Hubo mesas con un apoyo cercano al 100%. Creo que esto tiene que ver con las gestiones de mi padre, que gobernó para todos; primero para los que menos tenían, y luego cuando estuvimos un poco mejor en el distrito, para todos'.
Finalmente, y en referencia a la calidad institucional que significó la realización de las elecciones primarias, el Intendente interino manifestó: 'Estas primarias son una gran madurez de la democracia, por el reparto igualitario de la publicidad electoral. Todos los candidatos tuvieron las mismas posibilidades de promocionar sus propuestas en los distintos medios de comunicación, con absoluta libertad e igualdad de oportunidades'.
JUAN JOSE MUSSI
En tanto, el doctor Juan José Mussi señaló: 'Estamos conformes con el resultado, porque tanto Cristina Fernández como Juan Patricio están superando ampliamente al resto de los candidatos. La gente entendió que no hay posibilidades de un muy buen gobierno municipal si no se está en sintonía con Provincia y con Nación'. Además, enfatizó: 'En Berazategui el triunfo de Cristina Kirchner es arrasador, aún superior a la media nacional, con una muy buena elección superando el 65%”. “Hubo un corte a favor de Patricio de un 10% por encima. La gente fundamentalmente votó un proyecto. No hay ningún vecino de Berazategui que quiera retroceder al pasado. Y además de un proyecto nacional, votó claramente un modelo local”, continuó diciendo.
Sobre el desarrollo de las primeras elecciones primarias, simultáneas y obligatorias, Juan José Mussi manifestó: “Todo se llevó adelante con normalidad y hubo una participación muy importante de entre el 75 y el 80% de los ciudadanos, sobre todo en la mesa de extranjeros, donde el apoyo a la gestión oficial fue apabullante. Esta elección fue importante porque marca un hito y porque el peronismo como fuerza política, sumando todas sus distintas vertientes y agrupaciones, supera el 70% de los votos”. Sobre la interpretación de los porcentajes obtenidos a nivel nacional por los precandidatos a Presidentes de las distintas fuerzas, Mussi puntualizó: “Creímos que Duhalde y Alfonsín iban a estar un poco más arriba, pero todo indica que apenas pasaron el 12%”.