24 de agosto de 2011

Antonio Pujia en Berazategui‏


Antonio Pujia en Berazategui‏

El sábado 27 de agosto, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui inaugurará la Muestra Plástica “De la opresión a la libertad” del reconocido escultor argentino Antonio Pujia. El acto inaugural se desarrollará a partir de las 20 hs. en la Sala de Exposiciones del Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 e/15 y 15A, donde la muestra permanecerá abierta al público todos los días de 15 a 20 hs. hasta el domingo 26 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
“De la opresión a la libertad” es una exhibición de la obra que Antonio Pujia concentró en torno a los conceptos de “opresión”, “revolución”, y “construcción” basados en el momento histórico del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Esta visión que une el pasado con el presente consta de 19 piezas en bronce y mini esculturas en plata.
En esta oportunidad, la Secretaria de Cultura y Educación municipal ha instituido, junto a CADIVA, una programación de visitas guiadas dirigida a personas no videntes o disminuidas visuales, habilitando el circuito dentro de la sala con una serie de obras para ser percibidas de manera táctil.
Antonio Pujia es un escultor de origen italiano nacido en Calabria en 1929, pero que en 1937 emigró junto con su familia a la Argentina, nacionalizándose años después. Como artista plástico se formó con los maestros Alberto Lagos, Troyano Troyani, Alfredo Bigatti, José Fioravanti y Rogelio Yrurtia. Es profesor nacional de dibujo, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de Escultura de la Escuela Ernesto De La Cárcova. Organizó el Taller de Escultura Escenográfica del Teatro Colón, siendo su jefe desde 1956 hasta 1970. Con más de sesenta exposiciones, alcanzando numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, Pujia continúa desarrollando su actividad artística.