12 de agosto de 2011

“Tengo un compromiso moral, personal y político con Cristina”


"I have a moral, personal and political Cristina"

Así lo afirmó el gobernador Daniel Scioli, durante el cierre de campaña, realizado en la Universidad de Lomas de Zamora, junto a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto


El gobernador y precandidato a la reelección, Daniel Scioli, pidió hoy, durante un acto en la Universidad de Lomas de Zamora, junto a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, “defender entre todos” el proyecto nacional y popular.
En el marco del cierre de la campaña con vistas a las elecciones internas del domingo, el mandatario puso de manifiesto su alineamiento al Gobierno nacional y pidió “cuidar a Cristina”.
“Si hay algo que me pidió Néstor en su momento fue: ‘cuida a cristina, trabaja junto a ella’. Por eso yo les pido a todos, humildemente, que me ayuden a hacer un buen trabajo”, manifestó Scioli.
Y completó: “Muchas veces nos han querido dividir, inventado peleas. Pero a la hora de la verdad, yo estoy donde estoy porque tome la decisión de vida y política de acompañar a este proyecto”.
Junto a Mariotto, y en el marco del cierre de la tercera jornada de reflexión sobre “La Provincia del Futuro”, Scioli desestimó los rumores de “diferencias” que se lanzan desde “los medios de comunicación” y aseguró tener “un compromiso moral, personal y político con Cristina”
“Tengo una responsabilidad como gobernador, pero por sobre todas las cosas un compromiso moral, personal y político con Cristina. Por la pérdida de su compañero entrañable.
Además, al dirigirse a los más de tres mil personas que coparon una carpa erigida en el playón de la Facultad de Ciencias Sociales, Scioli subrayó: “Cuando digo yo creo, yo creo en ustedes, en la militancia. Yo creo en la Justicia Social, en la Educación, en el Trabajo. Creo en que si nos dan las posibilidades vamos a completar el trabajo y el reordenamiento que hemos encarado en la provincia de Buenos Aires'.
“Acá hay experiencia, no hay improvisación. Hay un equipo que viene demostrando a lo largo de todos estos años la capacidad para hacerse cargo de los problemas más profundos de la argentina”, precisó.
“Nos critican y yo no voy a reaccionar. Dicen que yo trabajo mucho con el Gobierno nacional, que hay independencia. No entienden que la Provincia avanza cuando la Nación crece y los resultados están a la vista. Eso es lo que tenemos que defender, por eso Gabriel tenemos una enorme responsabilidad”, finalizó.
A su turno, Mariotto advirtió que “se puede soñar esta provincia por todo el trabajo que Daniel ha hecho durante estos últimos cuatro años”.
“Como peronista, compañero y militante estoy honrado de la lealtad del gobierno provincial, de la unidad de concepción y no vamos a perder esta oportunidad de que los municipios, la provincia y el proyecto nacional tiren para adelante para seguir transformando la patria”, agregó.
Asimismo, cargó contra la oposición al remarcar que “hay candidatos que optan por la campaña mediática, nosotros optamos por ganar la calle, vociferar y andar a contramano gritando todo el amor que sentimos por nuestra gran Presidenta”.
Recordando las conquistas sociales alcanzadas desde 1945 a 1955 con Perón y desde el 2003 con Néstor Kirchner, Mariotto afirmó que el proyecto nacional que encabeza Cristina es “la continuidad histórica como emergente de un pueblo que crea, que expresa y que encuentra la salida política”. “Por eso, si sos kirchnerista, sos peronista”, completó.
Durante su intervención, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Santiago Aragón, destacó el rol de la militancia política en las universidades.
“Nosotros somos una juventud que afronta los riesgos, antes éramos una juventud que estaba en peligro”, aseveró, al tiempo que pidió “descartar las falsas antinomias, porque acá no hay juventud contra sindicatos, acá peronismo y militancia”.