4 de agosto de 2011

BERAZATEGUI: CAMPAÑA SUCIA, INTOLERANCIA Y PROVOCACIÓN

BERAZATEGUI: DIRTY CAMPAIGN, INTOLERANCE AND CHALLENGE


Los vecinos del centro de la ciudad de Berazategui sufrieron durante casi 13 horas una situación de caos provocada por militantes que responden al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez.

Se trata de una campaña sucia encarada por los seguidores del partido Unión para el Desarrollo Social, quienes desde el lunes por la noche realizaron un ruidoso y contaminante corte de calles frente al Palacio municipal (ubicado en intersección de Avenidas 14 y Néstor Kirchner) que finalizó el martes a las 9.00 de la mañana.

También, por espacio de algunas horas realizaron un bloqueo de arterias en la bajada de la Autovía Buenos Aires- La Plata, impidiendo el acceso y egreso de la misma.

El resultado de la intolerancia fue evidente: alto grado de contaminación ambiental que atentó contra la salud de los vecinos (provocado por el hollín producto de la combustión de los neumáticos, y que además generó daños en el pavimento); como también la contaminación sonora, incluso en horas de la madrugada, generada por el ruido de instrumentos de percusión (bombos redoblantes, etcétera), además del caos vehicular.

La provocación de romper con el sistema democrático, impidiendo el libre tránsito por el territorio y atentando contra la salud de los vecinos, se intentó justificar con el secuestro, por parte de Control Urbano, de una camioneta que realizaba una campaña proselitista para el grupo que responde a De Narváez y que circulaba en situación de total ilegalidad.

En ese sentido, desde la Secretaría de Control Urbano se informó que “el día lunes 1ro de agosto, siendo las 16.00, personal municipal a cargo de un móvil de Control Urbano informó al Centro de Operaciones Municipales (C.O.M) que visualizó a un grupo de ciudadanos pegando afiches en postes de luz y paradas de ómnibus en la intersección de las calles 127 y 75 de Juan María Gutiérrez”.

A partir de allí, “desde el C.O.M se activó el sistema de emergencias, notificando a personal policial del panorama descripto por el inspector municipal, procediendo de inmediato a prestar colaboración en el lugar”.

Desde Control Urbano informaron que “luego de comprobar que quienes estaban a cargo de dicha actividad no contaban con la autorización pertinente, y que el vehículo utilizado como medio de transporte carecía de la documentación exigida por la Ley de Tránsito 24.449, se procedió a su retención”. El vehículo no contaba con la pertinente verificación técnica vehicular (VTV) -como lo exige el Artículo 77-, ni seguro obligatorio -artículo 68 de la Ley de Tránsito-. Asimismo, se procedió al decomiso del material de campaña por violar la Ordenanza Municipal 2046/91.

JUAN PATRICIO MUSSI INSTÓ A NO ENSUCIAR LA CIUDAD


En este marco, el Intendente interino Doctor Juan Patricio Mussi solicitó una vez más: “Pido a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos NO ENSUCIAR Berazategui; NO pegar afiches en paredes, postes de luz, paradas de colectivos sin cartelera y todo lugar NO permitido por las ordenanzas municipales. Ofrecemos a TODOS el espacio en las carteleras municipales para promocionar sus campañas. Demostrémosle al electorado que CUIDAMOS la ciudad y la mantenemos LIMPIA”.