29 de agosto de 2011

Quilmes: Gutiérrez afirmó que en Octubre terminará con la “vieja política” y que a la gente no la “engañan” más


Quilmes: Gutierrez said in October end with the "old politics" and that people do not "cheat" more

El intendente de Quilmes y candidato a al reelección por el Frente para la Victoria, Francisco 'Barba' Gutiérrez, presidió un plenario de la Agrupación Felipe Vallese en el local central, donde aseguró que en las Primarias la nómina que encabezaba sacó una diferencia de 90 mil votos con el candidato que obtuvo el segundo lugar



Este mediodía, Gutiérrez fue recibido por sus seguidores con las melodías de 'Matador' de los Fabulosos Cadillac’s en el local central del barbismo de Yrigoyen y el Puente 14 de Agosto. Allí, explicó los pormenores del recuento de votos en la Junta y aseveró que los números finales arrojaron que la nómina que encabezaba sacó 118.808 votos, 90 mil votos de diferencia a la segunda fuerza política de la ciudad.
Al tomar la palabra, el mandatario comunal arengó a la militancia a seguir trabajando estos dos últimos meses de campaña para 'ir por cuatro años más'. 'Vamos a redoblar el esfuerzo. Hemos ganado contundentemente. La gente puso su decisión firme. No hubo ninguna confusión: Hubo un voto muy claro al Intendente, al Gobernador, y a Cristina', dijo.
'Sacamos 90 mil votos de diferencia. Lo tenemos que ratificar en el 23 (de Octubre). Tenemos que ratificar la Gestión', señaló el titular del PJ local luego de explicar que harán un mapeo de Quilmes para ver dónde hubo fallas en las Primarias para reforzar esos lugares y continuar creciendo con el caudal de electores. A lo que agregó: 'Ganamos en todas las escuelas de Quilmes y en el 99.5% de las mesas'.
Sobre los resultados finales, Gutiérrez le advirtió a la militancia que 'hubo algunos que quisieron cambiar los resultados de los votos'.
Y siguió luego que Walter Di Giuseppe –candidato a concejal y actual secretario Legal del municipio- le pasara los números finales: 'Ganamos con 118.808 votos. Los muchachos estaban tan nerviosos que quisieron sacar votos de donde sea'.
Tras recalcar una vez más que el resultado de la elección fue 'contundente', Gutiérrez explicó que se encontraron con una 'particularidad' en las actas de escrutinio y los telegramas del correo. Aseveró que muchos de ellos se firmaron con los ojos cerrados, y que otras tantas estaban mal o sin confeccionar. '118 telegramas (del correo) nos daban cero votos', lo que generaría que 'a los 118.808 nos faltaría recuperar 25 mil votos más'.
'La próxima (la elección General del 23 de Octubre) ganaremos con 100 mil votos de diferencia y quedaremos con todos los concejales', manifestó. Luego señaló: 'El segundo sería Schiavo con 32.759 votos. El tercero el que ganó (ironizó Gutiérrez por los afiches pegados en la vía pública que afirman que 'Ganó Gurzi') con 32.066 votos'.
Asimismo, reiteró que en 'ninguna mesa hubo cero votos. Hubo una maniobra y una picardía para cambiar los resultados. Está en nosotros en defender el voto del pueblo. Estamos defendiendo a la gente, al barrio'.
También hubo críticas hacia adentro de la Agrupación. Críticas que quedaron expuestas cuando Gutiérrez señaló que 'hubo 28 mesas donde compañeros nuestros no hicieron el acta. Nos tuvimos que guiar por el que perdió. Esos compañeros no vana a ser fiscales. Tenemos que defender el voto'. Alo que sumó: 'Si hubiese sido la General eso dependía si entraban 12 o 10 concejales'.
Luego de explicar que la gente no se confundió dentro del cuarto oscuro, señaló que 'el 23 e Octubre, por primera vez, rompemos con el mito de un Intendente reelecto'.
Algunas frases que no pasaron desapercibidas:
* 'Hubo un solo ganador que somos nosotros. La gente votó un proyecto que incluye a todos'.
* 'Esto ratifica una nueva realidad política y cultural en Quilmes'.
* 'Siempre el peronismo perdió en el centro de Quilmes y en el centro de Bernal. Esta vez no hubo necesidad de ver que pasaba en Solano o el Oeste de la ciudad porque ganamos en todos lados'.
* 'Ojalá que ese hombre (tocándose los bigotes) venga a caminar las calles de Quilmes porque con él se acaban esos carcamanes de la vieja política'.* 'la Presidenta lo está sacando del Gobierno'.
* 'El que ganó, al final quedó tercero'.
* 'Ningún Intendente fue reelecto porque a la gente no la engañan más'.