12 de agosto de 2011

Inglaterra: 5 muertos y mil detenidos por los incidentes


England: 5 killed and thousands arrested for incidents

La periodista argentina radicada en Londres, Marcela Mora y Araujo, informó que a raíz de los incidentes que se produjeron en Inglaterra, donde hubo saqueos y quema de edificios, fallecieron cinco personas y fueron detenidos mil manifestantes. Remarcó que el campeonato de fútbol no fue suspendido.


La periodista radicada en Londres, Marcela Mora y Araujo informó que por los incidentes que se vienen produciendo en Inglaterra desde hace cinco días, fallecieron cinco personas y fueron detenidos mil manifestantes.
“Mañana empieza la temporada de fútbol, solo se cancelarán los partidos del Tottenham, ya que su estadio tiene escombros, y es la ciudad donde se produjeron los principales destrozos”, informó la corresponsal.

“Los policías andan en grupo de tres, no hay ningún efectivo que trabaje solo”, describió la argentina radicada en la capital británica desde hace 30 años.
“Hubo una reunión extraordinaria del Parlamento, donde surgieron discusiones sobre la violencia juvenil, con cifras y estadísticas sobre la cantidad de jóvenes que son violadas, el índice de asesinatos entre barras. Antes de que sucedieran los incidentes, estos temas estaban ausentes en los debates políticos”, manifestó Mora y Araujo.

“Cameron (David, primer ministro inglés) deberá pasar su prueba de fuego, es el momento más exigente de su liderazgo, dijo que se tratará de manera muy dura a los que sean responsables de los incidentes, además quiere suspender Internet porque cree que a través de esa vía se organizaron los amotinados”, indicó.