29 de agosto de 2011

Mussi arremetió por el Riachuelo


Mussi attacked by the Riachuelo


El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, criticó al gobierno porteño por atrasos en las tareas para la erradicación de viviendas precarias a la vera del Riachuelo y pidió que 'deje de lavarse las manos'


'El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va a tener que dejar de lavarse las manos. Nosotros confiamos y creemos que va a ser así. No nos pone contentos tener que salir a los medios a decir que la Ciudad no colabora, preferiríamos decir que todos trabajamos juntos por la gente', dijo el funcionario entrevistado por Télam.
Mussi explicó que el Estado Nacional, la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios de la cuenca Matanza-Riachuelo están cumpliendo una condena de la Suprema Corte.
'Ese mandato dice, entre otras cosas, que tenemos que liberar el camino de sirga, cosa que ya logramos completamente en Avellaneda y en Lomas de Zamora con las últimas viviendas que entregamos; mientras que con las 500 que se construirán en Lanús ese sector estaría liberado dentro de un año y para marzo próximo esperamos terminar en La Matanza'.
El secretario admitió que 'todavía queda pendiente la Capital Federal, que tiene la obligación de liberar los asentamientos El Pueblito, Luján y Magaldi y después trabajar sobre el más grande que es la villa 21-24'.
'La justicia está obligando al gobierno de la Ciudad a trasladar a los vecinos de los asentamientos que están en la margen porteña del Riachuelo. El juez intimó personalmente al jefe de gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) y al jefe de gobierno (Mauricio Macri) y les ordenó que procedan', subrayó.
Mussi afirmó que 'la ciudad está muy favorecida en este tema'.
'Ese lado del Riachuelo lo mantienen limpio cooperativas que son nuestras, se va a construir también ahí una unidad sanitaria ambiental con recursos nuestros, y no nos olvidemos que ellos mandan su materia fecal a Berazategui', criticó Mussi.
El funcionario detalló que 'el plan incluye 17.700 viviendas, de las cuales 2.500 reemplazan a las que estaban a la vera del Riachuelo'.
Respecto de las primeras 24 viviendas del plan en Lomas de Zamora, entregadas la semana pasada, Mussi opinó que 'no es fácil abandonar un techo aunque sea precario, pero los vecinos lo hacen con la tranquilidad de saber que no se los arroja a una villa, sino que reciben la llave de una vivienda digna'.