12 de agosto de 2011

CHILE: "Nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar"


CHILE: "Nothing is free in this life, someone has to pay"

Así lo afirmó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en relación al movimiento estudiantil que reclama por una educación gratuita y estatal. "Todos quisieramos que la educación, la salud, y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar", dijo. El próximo jueves habrá otro paro nacional.


Piñera agregó que "si le damos educacion gratuita al 10% más favorecido de nuestra sociedad, lo que estaríamos haciendo es que el total de la sociedad, incluyendo los más pobres, con sus impuestos estarían financiando la educación de los más afortunados, y por tanto quiero hacer un llamado a alejarnos de las consignas y entrar al fondo del problema".
"Todos quisieramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero quiero recordar que, al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar; si le damos educacion gratuita al 10% más favorecido de nuestra sociedad, lo que estaríamos haciendo es que el total de la sociedad, incluyendo los más pobres, con sus impuestos estarían financiando la educación de los más afortunados, y por tanto quiero hacer un llamado a alejarnos de las consignas y entrar al fondo del problema", afirmó.

Piñera reconoció que sólo el 40% de los jóvenes más vulnerables tienen acceso a la educación superior a través de becas, y que el resto que pretenda formarse debe pedir un crédito.
El próximo 18 de agosto habrá un nuevo paro convocado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).