12 de agosto de 2011

BERAZATEGUI: ENTREGA DE NUEVAS JUBILACIONES Y PENSIONES

BERAZATEGUI: DELIVERY OF NEW PENSION

El distrito de Berazategui cuenta con 58 nuevos jubilados. La entrega de las notificaciones que otorgan el beneficio social a los vecinos se llevó a cabo en el ex Club Ducilo.

Los trámites, que en la actualidad demoran entre 20 y 60 días, fueron gestionados ante la Unidad de Atención Integral (UDAI). Se trata de jubilaciones ordinarias, pensiones ordinarias y especiales que, si bien dependen del organismo nacional, el gobierno municipal colabora con personal y logística para que éstos salgan más rápidamente.

El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi; el intendente municipal interino, Dr. Juan Patricio Mussi; la diputada bonaerense, María Laura Lacava; y el jefe de Anses Berazategui, Ariel Robledo.

Allí, el mandatario comunal explicó que “los abuelos tramitan las jubilaciones que normalmente llegan por correo, y nosotros se las entregamos personalmente. Desde el municipio brindamos colaboración a la ANSES con asistencia y con personal para que salgan más rápido y en tiempo récord”, destacó.

En Berazategui durante los últimos ocho años se duplicó el número de jubilados. En 2003 había 20 mil y en la actualidad suman 40 mil. Además son 11 mil los pensionados que se añadieron desde esa fecha.

“Estamos muy contentos de saber que la gente que recibió hoy la jubilación, hace alrededor de un mes que terminó con los trámites" comentó Juan Patricio Mussi, al tiempo que agregó: “Esto es responsabilidad de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

Asimismo, expresó: “Detrás de cada trámite no hay un número sino una vida que necesita la jubilación”.

Seguidamente, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable señaló: “Para un abuelo no hay nada mejor que otro abuelo". Además, les solicitó que se acerquen a los Centros de jubilados "porque la peor enfermedad del abuelo es la soledad", y los invitó a “que participen de todas las actividades que se desarrollan desde el municipio para que puedan disfrutar en compañía de otros vecinos”.

Desde la comuna berazateguense se implementan programas que buscan combatir la soledad en la tercera edad. Entre ellos, se destacan: Viejos son los trapos, gimnasia, yoga, natación en piletas climatizadas (municipales), cumpleaños comunitarios, fiestas de solos y solas, además de salidas y excursiones.

En el acto estuvieron presentes también, los secretarios: de Desarrollo Social y Comunitario, Cristian Ribeyrol; de Salud Pública e Higiene, Eduardo Podestá; de Obras y Servicios Públicos, Darío Iezzi; de Control Urbano, Raúl Torres; el subsecretario de Entidades de Bien Público, Marcelo Benedetti; el director de Deportes, Gastón Castagnetto; y el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas, entre otros.