31 de agosto de 2011

BERAZATEGUI: Entregan instrumental de urología al Evita Pueblo

BERAZATEGUI: Deliver instrumental urology at Pueblo Evita

El hospital Evita Pueblo de Berazategui cuenta con un nuevo equipo de laparoscopía urológica de última generación. El mismo consta de una torre de laparoscopia marca Storz Full HD y una valija completa de instrumental laparoscópico.

El mismo se presentó durante un acto que fue encabezado por los ministros bonaerenses de Gobierno, Eduardo Camaño; y de Salud, Alejandro Collia; además del intendente interino de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi; y el director Ejecutivo del Evita Pueblo, José Potito.

El Storz Full HD, con su nitidez característica, permitirá hacer visiones más directas de las patologías y con mejor calidad. Además, será un complemento esencial para el servicio de Urología que fue reconocido como un referente nacional en la especialidad, no sólo en la resolución de patologías sino en la formación de profesionales.

Durante la entrega del nuevo equipamiento, el ministro Collia señaló: “Es una inmensa satisfacción estar en Berazategui porque aquí hay un gran maestro de la Salud (Juan José Mussi) que contagió a su hijo, quien tiene una enorme pasión por fortalecer este área”. Y continuó: “Es una satisfacción por partida doble ya que esto significa el fortalecimiento de un hospital que viene creciendo de manera sostenida durante muchos años. Y que el nosocomio incorpore equipamiento que pueda estar a la altura de cualquier centro de otro sector, nos llena de satisfacción y orgullo”.

A su turno, el Dr. Juan Patricio Mussi dijo: “Hoy los Ministros de Salud y de Gobierno son los que trajeron este aparato para los berazateguenses. Soy un agradecido por recibirlo y me genera un gran orgullo”.

Por su parte, el ministro Camaño explicó que “cumplir con este hecho puntual para que la sociedad más humilde -que no puede acceder a una clínica privada- pueda hacerse tratar con este tipo de aparatología, me hace sentir bien y feliz”. Y detalló: “Esto es una forma de colaborar para mejorar la calidad de vida de los más humildes. Acá hay un Intendente exitoso, joven y responsable, y nosotros tenemos que seguir trabajando para cumplir con la gente”.

Finalmente, y en referencia a la nueva aparatología, el doctor Potito señaló: “Es un equipo de última generación, uno de los mejores que hay en el mercado”.

El servicio de Urología del hospital Evita Pueblo de Berazategui es referente nacional en urología laparoscópica, ya que desde el año 1998 se realizan cirugías urológicas laparoscópicas tanto en patología benigna como oncológica, y en el 2000 se llevó a cabo la primera prostatectomía radical laparoscópica de Latinoamérica.

Desde sus comienzos, se dedica a la formación de profesionales especialistas en cirugía urológica general y laparoscópica. Además, desde 2003 cuenta con un sistema de rotación de médicos urólogos que van desde los 3, 6 y 12 meses, por los cuales ya han pasado médicos de todo el país y también del extranjero.

En octubre de 2010, recibió el primer premio al Tema Central en el Congreso Argentino de Urología.

Participaron también del acto de presentación del nuevo instrumental, la diputada provincial, María Laura Lacava; el secretario de Salud de Berazategui, Eduardo Podestá; el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Claudio Ortíz; el director Asociado del Evita Pueblo, José Majewsky; el secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Cristian Ribeyrol; y el secretario de Control Urbano, Raúl Torres.