19 de agosto de 2011

Los radicales tentados por la buena performance de Hermes Binner


Radicals tempted by the good performance of Hermes Binner

Hay gobernadores que estudian repartir apoyos entre la candidatura de Alfonsín y el santafesino. La reacción de la CC y el PRO.

La buena elección de Hermes Binner en las Primarias del domingo (cosechó 10, 26 %) es seguida con inquietud por referentes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica que estudian desdoblar sus boletas o acompañar la candidatura de cara a octubre.

Los mayores movimientos, en este sentido, se sienten en la UCR. El candidato a gobernador del partido en Mendoza, Roberto Iglesias, podría llevar a Ricardo Alfonsín y a Binner en las presidenciales aunque todavía es analizado por los consejeros jurídicos del radicalismo, publicó hoy Clarín.

Una reacción similar se calcula en La Pampa donde el candidato a la gobernación, Juan Carlos Marino, ya practica una alianza con el Partido Socialista a través de su vice Adrián Peppino. En otras provincias como Entre Ríos, el candidato radical Atilio Benedetti, integra un Frente Progresista Cívico y Social con el Socialismo y la CC.

"Los votantes de BInner igual no nos iban a elegir a nosotros", dijeron desde la UCR a Clarín en respuesta a la posibilidad de que los gobernadores apoyen a Binner.

Desde el PRO, el diputado Federico Pinedo, aseguró: “Yo estoy haciendo una propuesta que básicamente consiste en manifestar que me encantaría que se junten en una mesa Duhalde, Alfonsín y Binner, que son los tres candidatos de la oposición más votados, y digan en qué cosas están de acuerdo, qué cosas tienen en común para los próximos cuatro años, y por qué no decidimos apoyar a uno de los tres como candidato a presidente", señaló.