12 de agosto de 2011

"Tenía decidido renunciar, pero ahora me quedo"


"I had decided to resign, but now I stay"

Declaró el Juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni. "Tenía decidido renunciar a la Corte Suprema y volver al ámbito académico. Era algo que no lo había comentado con nadie, pero ahora estoy preso, me quedo. No me voy por esta infamia", dijo en una charla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Zaffaroni asistió a un acto que organizaron las autoridades de la Facultad en el Aula Magna. La Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, la Asociación Americana de Juristas, la Asociación de Abogados Laboralistas y el Observatorio de Justicia de la Argentina fueron las organizaciones a cargo del acto.

Una gran cantidad de alumnos, junto a la decana de la Facultad, Dr. Mónica Pinto y los profesores Carlos Cruz y Beinusz Szmukler participaron del encuentro.
La Decana aseguró que “el pacto social democrático, el derecho y la política prevén mecanismos para cuestionar la permanencia en los cargos públicos y el destrato del que está siendo objeto Raúl Zaffaroni en esta hora no encuadra en ninguno de ellos”.