31 de agosto de 2011

Candela fue asesinada por un ajuste de cuentas


Candela was killed by a reckoning

Este miércoles encontraron a la niña en una bolsa, en un contenedor de residuos. La madre reconoció rápidamente el cuerpo se su hija. Dolor, llanto y un país conmovido. La madre recibió hace dos días un llamado extorsivo y ahora investigan un crimen por venganza. Su padre está preso condenado por pirata del asfalto.


Luego del lamentable hallazgo del cadáver de Candela Rodríguez, la nena de 11 años desaparecida de Hurlingham, todas las miradas apuntan al padre, preso hace varios meses por haber sido vinculado a delitos relacionados con la modalida de piratas del asfalto, donde las primeras investigaciones lo relacionan con un supuesto ajuste de cuentas.

Es que luego de comprobarse que la desaparición de la criatura era ni más ni menos que un secuestro extorsivo, al menos uno de los llamados que recibió la familia habla del pago de una deuda por parte del hombre si es que la vida de Candela no corría peligro.

El pasado 28 de agosto, su madre, Carola Labrado, cuando pedía a la ciudadanía datos acerca de su paradero, la mujer admitió que "hay mucha gente mala que por la plata llama para decir cosas que no son".

El último fue hace dos días y fue difundido este miércoles cuando la noticia de la muerte de Candela inundaba los medios. En esa ocasión la tía de la nena atendió el teléfono y una voz masculina, supuestamente de uno de los captores, le amenazaba: "Hasta que no devuelvan la guita no la van a encontrar. Que le pregunte al marido donde dejó la guita".

El progenitor de la infortunada niña cumple una condena de tres años y ya lleva purgados 14 meses en la cárcel por estar implicados en robos a camiones en los principales accesos a Buenos Aires. La pasada semana fue llevado a la comisaría de Villa Tesei (la misma localidad donde fue hallado el cuerpo) para ser entrevistado por investigadores del caso.

Rodríguez se mostró predispuesto a colaborar, sin embargo declaró que no tiene enemigos que pudieran hacerle daño a su familia, aseguró que no entregó a nadie y sugirió una pista al fiscal Federico Nieva Woodgate que finalmente éste y los investigadores descartaron.

Además los peritos barajan la posibilidad de que también las drogas tengan algo que ver, incluso que el asesinato de Candela haya sido por venganza a otro secuestro extorsivo ocurrido tiempo atrás, en el cual el padre podría haber sido el principal instigador.