24 de agosto de 2011

Cristina inauguró obras de infraestuctura en Avellaneda, Quilmes y Berazategui


Cristina works infraestuctura opened in Avellaneda, Quilmes and Berazategui

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de apertura de Lynch acompañada de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Francisco Gutiérrez. Por teleconferencia, la Jefa de Estado entregó viviendas en Berazategui



A las 18.25, Cristina Fernández de Kichner arribó al Instituto Mariano Moreno de Avellaneda para desarrollar la apertura de diversas obras de infraestructura con el resto del país. Anteriormente, la Presidenta recorrió las 14 cuadras de asfalto de la calle Lynch (límite de Avellaneda y Quilmes) con los jefes comunales de ambas localidades y observó las el componente hidráulico para desagüe pluvial a lo largo de toda la traza, en donde se une al entubado del Arroyo Santo Domingo.
Luego de dialogar con los intendentes de Berazategui, Carmen de Patagones, y Piedra Buena (Santa Cruz) la Presidenta felicitó a los empresarios berazateguenses porque “a partir de todos los instrumentos que estamos utilizando hoy podemos inaugurar el Polo Maderero de Berazategui”.
“Muchas gracias Avellaneda y Quilmes. Gracias queridos, muchas gracias. Gracias también por la maravillosa demostración de afecto y cariño que recibí cuando llegué. Es una obra fluvial y pluvial. 18 millones de pesos para que los vecinos de Avellaneda y Quilmes puedan vivir mejor. Sabemos que falta y lo qué falta para que podamos vivir mejor”.
Sobre la ejecución de distintas edificaciones realizadas, Cristina aseveró que “la obra pública que ayudó a través de las cooperativas a paliar el trabajo”. A lo que agregó: “Estaba mirando a Berazategui con las más de 100 viviendas. Recién escuchaba a Patricio (Mussi) todo lo que se ha hecho desde el 2003 a la fecha. Estamos inaugurando un gran Polo Maderero. Industrias, viviendas, agua potable, desagües. Esta Argentina que estamos construyendo entre todos”.
“Eso que recién decía Patricio lo podemos replicar en cada uno de los pueblos de las provincias. Si no hay un proyecto de país o de nación es imposible crecer. Y si no articulamos esos esfuerzos las obras no llegan”.
Tras relatar las industrias y polos fabriles abiertos en la República, la entrega de netbooks a estudiantes secundarios, señaló que “ahora tenemos que ir por más calidad en la educación”. “Sueño con un país como el que estamos construyendo con el concepto de familia, con educación, viviendas. Tenemos que poner mucho esfuerzo y sacrificio para no desandar lo que hemos logrado”.
“Mi compromiso va a ser el doble, porque el apoyo que me dieron no es simplemente un voto, no, es esos que me gritan fuerzas. Todo ese apoyo redobla mi compromiso y trabajo para lograr una argentina mejor. Que los jóvenes tengan orgullo de ser argentinos. La patria existe, somos nosotros, sus científicos, comerciantes, las amas de casas. Por eso mi compromiso es el de trabajar por la unidad, por esa argentina que hoy tenemos, que le faltan cosas, ayudando entre todos y ser solidarios, juntos –porque enfrentados nunca logramos nada – construimos una Argentinas mejor, un Avellaneda mejor, un Quilmes mejor, una Berazategui mejor”.
En la teleconferencia, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, explicó que “hoy inauguramos 104 viviendas de las 740 que se están construyendo en el Barrio. No son las únicas viviendas que estamos realizando en Berazategui. Con las manos de Argentina trabaja más de 900 viviendas nuevas hemos hecho en Berazategui. En un mes y medio estaremos inaugurando el Jardín Infantes. Este barrio pasó a llamarse Néstor Carlos Kirchner por ordenanza del Concejo Deliberante”.
Instantes después, Juan José Mussi detalló que “estamos inaugurando dos industrias en el Polo Maderero. Es un sueño que comenzó con 387 pymes instaladas desde el 2004”.
Los empresarios madereros de Berazategui le regalaron un sillón a la Presidenta de la Nación.