30 de junio de 2011

Análisis DPA: a tres semanas de su operación, sigue la incertidumbre sobre la salud de Chávez


Three weeks of its operation, is the uncertainty about the health of Chavez

Este viernes se cumplen tres semanas desde la operación de urgencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Cuba, mientras los esfuerzos del gobierno por desmontar los rumores sobre la salud del mandatario chocan con una ola de especulaciones en torno a su regreso al país.

El mandatario ya lleva casi un mes fuera de Venezuela, ya que el 5 de junio inició una gira por Brasil, Ecuador y Cuba. En esta última escala sorprendió el anuncio el 10 de junio sobre su operación urgente por un absceso pélvico.

El gobierno, a cargo del vicepresidente Elías Jaua, ha hecho esfuerzos por contener los rumores de una supuesta gravedad del presidente, el más reciente difundiendo un video grabado en el lugar de su convalecencia, en La Habana, en el que se vio a Chávez en amena conversación con el líder cubano Fidel Castro.

La grabación mostró a un Chávez animado y conversador, pero visiblemente más delgado.

Los rumores han seguido circulando mientras se acerca el 5 de julio, cuando se celebrará el bicentenario de la declaración de independencia de Venezuela de España y además se realizan los tradicionales ascensos en la cúpula militar y paradas castrenses.

Los venezolanos no tienen noticias concretas sobre la fecha de regreso del presidente, ya que Jaua insiste en que Chávez tiene “derecho” a enfermarse y tomarse el tiempo que sea necesario para recuperarse.

El gobierno suspendió la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para el 5 y 6 de julio en la isla Margarita, alegando la fase de recuperación del presidente.

“Como es bien sabido por la opinión pública nacional e internacional, el presidente se encuentra en medio de un proceso de recuperación y tratamiento médico sumamente estricto”, dijo un comunicado de la Cancillería oficializando el miércoles al suspensión.

Otra suspensión anunciada fue la visita del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien tenía previsto un viaje a Caracas pero decidió aguardar el regreso de Chávez.

Cementerios extraterrestres: Los casos en Africa, Turquía y Egipto


Cemeteries aliens: Cases in Africa, Turkey and Egypt

Investigadores han reportado el descubrimiento de un misterioso cementerio ubicado en la región central de África, cerca de la ciudad de Kiwali, en Ruanda. Al parecer este recinto funerario fue instaurado hace aproximadamente de cinco siglos. Curiosamente no se han hallado vestigios de un asentamiento humano en las inmediaciones del antiguo cementerio, lo cual, aunado a la extraña forma de los restos, ha hecho suponer al jefe de la expedición que pudiera tratarse de seres de otro planeta.


En el lugar se hallaron cuarenta tumbas comunales que guardan cerca de 200 cuerpos. Los restos parecen pertenecer a criaturas que promedian más de dos metros de altura, con cabezas extremadamente largas, y sin presentar rastros de boca, ojos, o nariz. Los antropólogos se han aventurado a sugerir que probablemente estos seres eran de una raza extraterrestre cuyos sistemas inmunológicos no pudieron combatir las enfermedades terrestres y terminaron por morir prematuramente. Sin embargo, tampoco se han hallado rastros de lo que pudiera haber sido su nave espacial.

* A pesar de que esta nota ha sido publicada en al menos una decena de medios, llama la atención que no se especifica alguna universidad o institución a la cual este ligada el grupo de antropólogos y al parecer tampoco ha sido publicado material fotográfico o en video, lo cual sin duda le resta credibilidad. Sin embargo, daremos seguimiento a la nota para verificar cualquier información que sea agregada a este supuesto suceso.

Esta no es la primera vez que se encuentran restos similares, afirma el Pravda. En verano de 1937 un grupo de científicos chinos liderados por el profesor Chi Putei exploraron las cuevas del Monte Bayan-Kara-Ula. En el interior enconrtaron esqueletos de cabezas demasiado largas y cuerpos extraños. Entre ellos había 176 platos de piedra. El centro de cada disco tenía un agujero del que salía una espiral con caracteres extraños encima.

A la vez, las paeredes de las cuevas estaban cubiertas de imágenes del sol naciente, la luna y estrellas con una gran cantidad de puntos acercandose a un paisaje de montañas sobre la tierra.

Expertos en cifrado antiguo han tratado durante dos décadas de descubrir el acertijo. Finalmente, el profesor de la Universidad de Beijing, Zum Umniu, logró descifrar las inscripciones.

Las letras narraban que aproximadamente hace 1.200 años un grupo de objetos voladores chocaron en el lugar. Arquólogos chinos recabaron testimonios de quienes vivían en esas montañas para certificar lo acontecido.

También en Turquía y Egipto se han hecho descubrimientos similares.

Nuevo terremoto en Japón

New earthquake in Japan

7 heridos se registraron en el centro de Japón tras un sismo de magnitud 5,4 que no causó daños importantes, según precisa la Agencia Meteorológica de Japón, citada por Reuters.


El epicentro del terremoto se hallaba en Nagano, a unos 120 kilómetros de Tokio, donde 7 personas fueron trasladadas al hospital, tras sufrir algunas lesiones leves, según un responsable del departamento local de bomberos.

Los heridos, con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años, no han sufrido lesiones graves, aunque la mayoría han sido provocadas por caídas de objetos. Únicamente preocupa el estado de una anciana de 70 años que se ha roto un hueso.

En Japón ocurren alrededor del 20% de los terremotos mundiales de magnitud 6 o más potentes, señala la agencia de noticias.

Desde el terremoto y posterior tsunami el pasado 11/03, los terremotos no han cesado en el país asiático. En aquella fecha, un terremoto de 9 grados de magnitud, el más fuerte en los registros de Japón, fue sucedido por un tsunami que desató la peor crisis nuclear mundial en 25 años, en la planta nuclear de Fukushima.

Nicolás Scioli acercó soluciones para la industria maderera


Nicolas Scioli went for the logging industry solutions


En el encuentro se relevaron las necesidades financieras y de infraestructura que tiene este polo, único en su tipo en sud américa, que integrará a 26 empresas y dará trabajo a más de mil personas en la región.


Nicolás Scioli manifestó que “la agencia Invierta Buenos Aires aportará todas las herramientas necesarias para concretar cuanto antes este proyecto” y enfatizó que “es necesario trabajar para crear puestos de trabajo con pautas de desarrollo sostenible”.

A su vez, el Gerente General de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Alejandro Rivello, aseguró que “este tipo de encuentro entre el sector financiero y productivo nos permite presentar nuestras necesidades, conocer las posibilidades de acceder a financiamiento genuino y por ende asegurar el desarrollo de este tipo de emprendimientos productivos”.

El proyecto, sostuvo Scioli, “es un ejemplo de competitividad aplicada a la producción, ya que establece la integración de la cadena de valor”.

De la reunión participaron junto a Nicolás Scioli, especialistas de la agencia Invierta Buenos Aires, una herramienta creada por iniciativa del gobernador Daniel Scioli, que está conformada por capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia y cuenta con un menú de opciones tendientes a fomentar la inversión y el crecimiento de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios de la Provincia.

Cristina se reunirá con Evo Morales


Cristina Evo Morales will meet with

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará hoy a la Argentina para reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La comunidad judía le reclamará por haber recibido al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahdi, acusado de ser coautor ideológico del atentado a la Amia.

Evo visitará el jueves y viernes el país, para mantener un encuentro con la presidenta, y además asistir a la inauguración de la Copa América de fútbol; aunque no asistirá a la cumbre del Mercosur en Asunción.

Morales se reunirá hoy con Cristina en la Casa Rosada, para celebrar la inauguración de un gasoducto binacional para incrementar las exportaciones de gas natural al mercado argentina.
El viernes asistirá a la inauguración de la Copa América y al partido que jugarán las selecciones de Bolivia y Argentina en el estadio Ciudad de La Plata, que es el único techado de toda Sudamérica.

Vuelven las clases en Santa Cruz


Classes are back in Santa Cruz

Los docentes de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) decidieron continuar con el reclamo de aumento salarial del 50%, pero acordaron retomar las clases luego de 59 días de paro. La decisión la tomaron en una asamblea que tuvo lugar en la sede gremial de ADOSAC en Caleta Olivia, a 800 kilómetro de Río Gallegos.


El titular de ADOSAC de esa localidad, Diego Barrionuevo, volvió a negar que se trate de un paro político y aseguró que el conflicto no fue resuelto y sigue "tan trabado como antes".
Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno de Santa Cruz, Pablo González, declaró que "no está muy claro aún el resultado de la asamblea". No sabe si la medida de fuerza fue suspendida momentáneamente o levantada "por 15 día para esperar una citación paritaria".

El paro había comenzado el 4 de abril, y con el paso de los días las dos partes involucradas mantuvieron sus posturas, por lo que el conflicto nunca pudo resolverse. Por un lado, los docentes que reclaman un 50% de aumento, y del otro el Gobierno que no piensa ofrecer más que el 25%.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Empezó a concretar la profundizacion K

PROVINCE OF BUENOS AIRES: He began to realize the deepening K

El sábado, con esfuerzo, el Frente para la Victoria tenía las grillas armadas, aunque las cuidaba celosamente. Hay un espacio legal que permite cambios. En tal sentido, las listas que se publican en las páginas siguientes pueden sufrir alteraciones hasta el 13 de julio, cuando deben presentarse ante la Junta Electoral de la Provincia.

Primera Sección

• Horacio Gonzalez. Es el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. Es de Ituzaingó. Desde el primer momento se supo que él encabezaría la grilla.
• Jose Ottavis. Uno de los máximos referentes de La Cámpora; presidente del Fondo de Capital Social (FONCAP).
• Viviana Nocito. Presidenta del bloque FpV del HCD de San Fernando; responde a Osvaldo Amieiro.
• Alfredo Antonuccio. Diputado provincial del FPV, de Merlo; responde al intendente, Raúl Othacehé.
• Alberto España. Presidente de la Fede-ración Argentina de la Industria Molinera; tío del camporista “Wado” de Pedro.
• Patricia Cubria. La Colo pertenece al movimiento Evita; cercana a Emilio Pérsico.
• Guido Lorenzino. Diputado de Vicente López con licencia. Actual viceministro de Justicia y Seguridad.
• Jorge Varela. Diputado provincial y esposo de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi.
• Maria Gonzalez Militante de La Cámpora; funcionaria de Anses.
• Marcelo Kaspar. Militante de la Cámpora y la JP; de San Isidro.
• Oscar Monito Bitz. Asesor de la ministra Cristina Alvarez Rodríguez. De San Martín.

Segunda Sección

• Marcelo Carignani. Intendente de San Nicolás, del bancalarismo.
• Sergio Berni. Vice de Alicia Kirchner. Responde a Mariotto.
• Marina Moretti. Funcionaria de Anses, de La Cámpora
• Ricardo Bozzani. Senador, de la línea de Di Rocco, de E. de la Cruz.
• Elvio Macchia. De Colina de Alicia Kirchner; es de San Pedro.

Tercera Sección

• Daniel Barrera. Subsecretario de Gobierno de La Matanza.
• Baldomero Alvarez de Olivera. Ministro de Desarrollo Social de la Provincia; de Avellaneda.
• Cristina Fioramonti. Actual senadora, esposa de Carlos Kunkel; de Florencio Varela.
• Santiago Carreras. Director provincial de la Juventud; de La Cámpora.
• Jose Luis Pallares. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús.
• Patricia Segovia. Secretaria de Salud del Municipio de Almirante Brown.
• Eduardo Cholo Ancona. Secretario de Participación Ciudadana provincial; del movimiento Evita de Avellaneda.
• Alberto De Fazio. Actual subsecretario de Asuntos Municipales; de Quilmes. Responde a Eduardo Camaño.
• Leonor Granados. Es hermana del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Cuarta Sección

• Ariel Franetovich. Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia. De Chivilcoy.
• Darío Golía. Intendente de Chacabuco; de Julián Domínguez.
• María del Carmen Pan Rivas. Esposa del intendente de Bragado, San Pedro.
• Miguel Funes. De La Cámpora; oriundo de Villa Devoto.
• Leonel Zacca. Intendente de Alberti; del randazzismo.
• Rocío Giaccone. Vice del Fondo de Cap. Social (Foncap); de La Cámpora. Responde a Boudou y a Ottavis.
• Martín Cosentino. Presidente del PJ de Vicente López. Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia.
• Graciela Rolandi. Actual diputada; del radazzismo puro. Oriunda de Chivilcoy.
• Nelson Silva Alpa. Abogado. Actual Asesor Legal del Municipio de Carlos Tejedor.
• Juan Courel. Jefe de Gabinete de asesores del gobernador Daniel Scioli.
• Mariana Romero. Hija de la ex senadora Beatriz Arpigiani; de Hipólito Yrigoyen.
• Fernando Martinez. Trabaja en el ministerio de Desarrollo Social; de Colina. Es de Carlos Casares.
• Leonardo Garcia
• Maricel Chiraulo


Quinta Sección

• German Cestona. Actual intendente de General Belgrano; del randazzismo.
• Juan De Jesus. Diputado provincial y padre del intendente de La Costa.
• Fernanda Raverta. De La Cámpora. Hija de Mario Montoto e hijastra de Adela Segarra; de Mar del Plata.
• Héctor Martínez. Secretario general del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata.
• Rodolfo Manino Iriart. Director de Subsidios y Subvenciones de la Provincia.
• María Alejandra Martinez. Titular del Consejo Escolar de Mar del Plata; responde a Gustavo Pulti.
• Cristian Arroyo. Secretario general de la Corriente Peronista Nacional; cercano a Carlos Cheppi.
• Ana Asa. Concejala del FpV de
• Necochea y ex candidata a intendenta.

Sexta Sección

• Diana Larraburu. Prima de Dámaso y concejala en Bahía.
• Alejandro Diachiara. Intendente de Monte Hermoso; randazzista.
• Silvia Perez. Concejala de Laprida; responde a Randazzo.
• Jorge Ruesga. Asesor de Boudou; vice del PJ de Pringles.
• Roberto Fernandez. Senador, de Tres Arroyos; del Cuto Moreno.
• Silvia Caballero. Ex diputada; esposa de Juan Carlos Pellita.

Séptima Sección

• Walter Abarca. Subsecretario de Relaciones Institucionales.
• Martín Ferre. Ministro de la Producción bonaerense.
• Alicia March. Dir. de descentralización; esposa de Isidoro Laso.
• Cesar Valicenti. Asesor de Aníbal Fernández; Cámpora de Olavarría.
• Mario Caputo. Jefe de Prensa del ministro Randazzo; de Azul.
• Amelia Gomez. Vicepresidenta del HCD de Tapalqué; de Cocconi.

Octava Sección

• Gustavo Oliva. Ex director del Colegio Nacional de La Plata.
• Nora de Lucia. Viceministra de Economía; del sciolismo.
• Emilio Taca Lopez Muntaner. Militante de organizaciones sociales y del bruerismo.

Intentaron agredir a Sarkozy


Sarkozy tried to attack

El Presidente francés sufrió un intento de agresión durante una visita a la ciudad de Brax, en la región de Lot-et-Garonne. Según las imágenes difundidas por la televisión francesa, un hombre tomó brevemente la camisa del Presidente, pero fue bloqueado por los guardaespaldas del Mandatario.

El incidente se produjo cuando Nicolas Sarkozy atravezaba un pasillo armado con vallas que contenían a personas que habían acudido a la presentación del Presidente.
Una de esas personas, a la que Sarkozy se acercó para estrecharle la mano, lo tomó de la camisa e hizo que perdiera el equilibrio.

Fernández, sobre la ausencia de Filmus en el debate: “Lo esperaban para una emboscada”


Fernandez, Filmus the absence of the debate: "They were waiting for an ambush"

El jefe de ministros, Aníbal Fernández, justificó de esa manera el “faltazo” del candidato a jefe de gobierno porteño por el FPV, Daniel Filmus, en el debate que ayer realizaron Mauricio Macri y el postulante de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas en la señal Todo Noticias. Dijo además que el líder del Pro pertenece a la “derecha tilinga”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó este jueves la ausencia del candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, al debate al que fue invitado a participar junto a sus principales contrincantes, Mauricio Macri y Fernando "Pino" Solanas, al considerar que estos "lo esperaban para una emboscada".
Además, Fernández admitió la importancia de los debates televisivos en el marco de las campañas electorales, aunque relativizó aquellos que son organizados -como en este caso- por la señal de cable Todo Noticias (TN), perteneciente al Grupo Clarín, con el que está enfrentado el Gobierno nacional.

A través de su cuenta de la red social Twitter, no dejó pasar la oportunidad para cargar contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, acusó al actual jefe de Gobierno de pertenecer a la "derecha tilinga" y al titular de Proyecto Sur de ser "de la otra derecha".
"¿Qué significa debate para Magnetto? La derecha tilinga (Macri) y la otra derecha (Solanas) esperaban a Filmus para una emboscada", escribió el jefe de ministros en defensa del actual senador, quien desistió de participar del encuentro del programa "A dos voces" previsto para ayer.

Además, el verborrágico funcionario se preguntó: "¿sirven los debates? cada uno con su verdad relativa y la sociedad sacando sus conclusiones, obvio pero, con Magnetto y su pollo no se puede".
"Filmus hablaría de programa de gobierno, Solanas agraviaría a Filmus y Macri LDT contaría un cuentito. No ocurrió porque el emboscado no fue", enfatizó

Pese a sus diferencias, CFK recibió a Aznar


Despite their differences, Aznar received CFK

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en la Casa de Gobierno al ex mandatario español y representante del Partido Popular, José María Aznar, que se encuentra en el país para dar una serie de conferencias.

Según informaron, la reunión se prolongó por más de 20 minutos, aunque no trascendieron los temas que se tocaron en el encuentro y algunas fuentes locales aseguraron que se trató de "una audiencia privada".

Hace unos meses, los cables de Wikileaks revelaron que Aznar había expresado en 2008 que Cristina parecía "una marioneta de su marido" Néstor Kirchner.

Aznar, que dará en el país una serie de conferencias en el hotel Alvear, planea también reunirse con el candidato Eduardo Duhalde durante su visita al país.

El ex mandatario español es licenciado en derecho de la Universidad Complutense de Madrid y fue el cuarto presidente del Gobierno de España del periodo democrático que inició con la Constitución de 1978.

Actualmente es el titular de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), considerada el "laboratorio de ideas" del Partido Popular español.

Entretelones del debate en TN que Macri no quiso dar a Pino sin Filmus


TN-scenes debate in which Macri Pino declined to give without Filmus

El discutido y esperado debate de los candidatos porteños en la pantalla de Todo Noticias terminó siendo un no-debate. El postulante K Daniel Filmus se bajó por la mañana del encuentro en el canal del Grupo Clarín y luego Mauricio Macri rechazó debatir cara a cara con "Pino" Solanas, según informaron desde Proyecto Sur a Perfil.com.


Al final, los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano entrevistaron por separado, y por no más de 20 minutos, al jefe de gobierno porteño y al cineasta. Allegados de Solanas le propusieron esta mañana a sus pares del macrismo realizar un debate sólo entre ellos dos en la misma mesa, con preguntas y repreguntas. Los representantes de Macri dijeron "no".

Ante la negativa PRO, desde Proyecto Sur propusieron un última forma de debate: exposiciones sobre los principales temas de la Ciudad -seguridad, transporte, obras públicas- con una réplica del rival. En el PRO tampoco aceptaron, según pudo saber este portal.

Durante la entrevista con "A dos voces", Solanas mostró su bronca por la decisión de Macri. "Es una pena que no haya querido debatir. Parece que me tiene miedo", disparó. Por su lado, el Jefe de Gobierno justificó la ausencia de Filmus por la caída del debate ante la pregunta de Perfil.com. "El acuerdo era con lo tres y Filmus no vino a última hora", indicó.

Marcelo Bonelli también le dijo a Perfil.com que "todo estaba armado para los tres" y enseñó la grilla del programa. En la apertura aseguró que "hubo acuerdo para la forma de debate" con los tres candidatos y que a "último momento" Filmus "nos mandó una información de que no venía". Sin embargo, este portal supo que por la mañana ya se negociaba por un debate cerrado entre Macri-Solanas.

Una productora de TN explicó a este medio que hubo tres encuentros con enviados de los tres candidatos y "los de Filmus pusieron la condición de que si Macri no iba a la UBA, Filmus no venía a "A dos voces"". Dicho y hecho. El líder del PRO adelantó que no irá al eventual debate en la Universidad de Buenos Aires porque "allí no están dadas las condiciones para un debate".

Justamente, Perfil.com también pudo saber que Filmus, el candidato de Cristina Kirchner en la Ciudad, cerró un acuerdo con la UBA para realizar el cara a cara entre nueve candidatos -sin Macri- el próximo miércoles 6 de julio, apenas cuatro días antes de la primera vuelta, en un amplio auditorio de la Facultad de Económicas o de Derecho.

Todos contra Filmus. En lo que sí coincidieron Macri y Solanas es desde dónde partió la indicación para que el candidato K no acudiera a TN: la Casa Rosada. "Hubo una orden estratégica del kirchnerismo para que no viniera. No quieren que debata sobre los despilfarros y los escándalos de Schoklender y el Inadi", acusó Macri.

El cineasta fue igual de duro: "Cristina Kirchner le dio la orden de que no apareciera. Es un escándalo, un abuso. Esto es una monarquía autoritaria". Por su parte, Bonelli indicó que Filmus "puso condiciones que no se podían realizar".

29 de junio de 2011

Lo primero es la familia


The first is the family

En el armado de listas, que dejó muchos heridos dando vueltas, una de las estrategias elegidas fue la de poner parientes en distintos puestos.

Los domingos, día familiar si los hay, también será de ahora en más un día bien político. Es que las consecuencias del armado de listas del último fin de semana arrojaron que muchos clanes, finalmente, fueron volcados a las boletas.

Relevamiento en el que da cuenta de los distintos personajes que, apellido en el lomo, participarán de los próximos comicios de agosto.

Claudia Rucci será candidata a vice del Duhaldismo, hija del histórico titular de la CGT de los años ´70 José Ignacio Rucci.

Saúl Ubaldini hijo, va como candidato a primer concejal de Avellaneda por el Duhaldismo.

Alejandro Armendáriz, es candidato a Diputado provincial por UDESO de la séptima sección, e hijo del Alejandro Armendáriz primer gobernador bonaerense en el retorno a la democracia.

José “Pepe” Scioli, el hermano del gobernador, es candidato a Senador Nacional por UDESO.

Juan Francisco Navarro, el hijo del “Chino” Navarro, es candidato a concejal en Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria

Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, irá por la senaduría provincial por la octava sección electoral.

En la Tercera Sección Electoral se eligen senadores provinciales, y en el oficialismo el tercer lugar es para Cristina Fioramonti, esposa del diputado nacional Carlos Kunkel.

En Hurlingham, Fabricio Acuña, hijo del intendente Luis Acuña, irá como candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria.

El hijo de Hugo Moyano, Facundo, irá en el puesto once de la lista bonaerense del Frente para la Victoria en las elecciones por el Congreso nacional.

Virginia Linares, hermana de Jaime Linares, buscará la reelección de su banca de diputada nacional por el Frente Amplio Progresista.

Adriana Puiggrós, actual diputada nacional y ex ministra de educación de Felipe Solá, es hija de Rodolfo Puiggrós dirigente histórico del Justicialismo.

Gloria Bidegain buscará la reelección a su banca de diputada nacional es hija de Oscar Bidegain, ex gobernador bonaerense en la década del '70.

Cristian Lence, candidato a segundo senador nacional por el duhaldismo, es hijo del ex diputado Cristian Lence.

Juan Manuel Abal Medina, actual secretario de Comunicación Pública de la Nación, es candidato a senador nacional suplente por el oficialismo. Además, es hijo del histórico ex titular del movimiento nacional Justicialista Juan Manuel Abal Medina.

Con las listas en la mano, Zannini analiza cambios

With lists in hand, examines changes Zannini

El armado de listas bonaerenses no habría dejado conforme al Secretario Legal y Técnico, quien solicitó las nóminas del FpV para revisarlas personalmente. Mañana tienen que oficializarse las nóminas

Luego de las numerosas quejas de sectores cercanos al Gobierno por su poca inserción en las listas oficiales, el máximo alquimista del kirchnerismo tras la desaparición física de Néstor Kirchner revisará personalmente las listas que el FpV confeccionó para la provincia de Buenos Aires.

El Secretario y más cercano asesor político de la Presidenta Fernández de Kirchner había estado dedicado al armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales, por lo que habÍa confiado al Ministro del Interior Florencio Randazzo el cierre de las nóminas provinciales.

Ahora, y luego de la evidente mano del Ministro en el armado, la fuerte presencia de miembros de La Cámpora y las quejas del sindicalismo y la militancia social, Carlos Zannini solicitó las listas completas para verificar por sí mismo la viabilidad de su armado.

Se espera que puedan surgir cambios, aunque no en los primeros lugares.

Mariotto participó de la reunión de Gabinete que encabezó Scioli


Mariotto attended the Cabinet meeting headed Scioli

El candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, Gabriel Mariotto, fue incluido en el tramo final del encuentro de trabajo que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con sus ministros, donde se informó que analizaron temas de Gestión


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, participó este mediodía del tramo final de la reunión de gabinete de ministros que mantuvo el gobierno bonaerense con su mandatario, Daniel Scioli, a la cabeza.

Mariotto fue incluido en el encuentro de trabajo debido a que en las próximas elecciones del 23 de octubre acompañará a Scioli como candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente parala Victoria.

Momentos antes de ingresar, el titular de Afsca indicó: 'Son varios encuentros los que hemos tenido y ahora lo vengo a visitar para interactuar y para profundizar los temas de la campaña'.
En ese marco, Mariotto explicó: 'Vengo a hablar con los compañeros (ministros) con quienes he hablado de manera informal en otras ocasiones, más allá de esta nueva etapa, como compañero de fórmula de Daniel Scioli'.

El temario del encuentro, según aclaró el comunicado oficial, estuvo enfocado en el operativo que se prepara para la realización de la Copa América de fútbol, que se desarrollará en la Argentinaa partir de este viernes. En la reunión se trataron, además, temas de salud, seguridad, infraestructura y educación.

Estuvieron presentes, además de Scioli y Mariotto, los ministros de Salud, Alejandro Collia; de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, además del secretario general, Javier Mouriño, el Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Alberto De Fazio y el titular de la cartera de Educación, Mario Oporto.

Nicolás Scioli acuerda con el BICE ofrecer financiamiento a Pymes


Scioli Nicholas agrees to provide financing to SMEs BICE

El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, acordó con el vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Claudio Fernández, ofrecer a los inversores de la Provincia todos los servicios y productos que posee la entidad a través de la Agencia Invierta Buenos Aires



'Este compromiso le permitirá a la Agencia de Inversiones de la Provincia no sólo ofrecer los servicios financieros del Banco Provincia, sino también los del BICE, con la posibilidad de estructurar los proyectos potenciando la escala de los mismos', afirmó Scioli.

Por su parte, Fernández se comprometió a trabajar conjuntamente con la Agencia Invierta Buenos Aires para establecer un canal que permita acercarle herramientas a los potenciales inversores de una manera sencilla y eficaz. También agregó que 'la Presidenta de la Nación nos ha encomendado trabajar coordinadamente con las provincias, analizando las necesidades puntuales de cada sector productivo'.

El director del Grupo Bapro puso en valor que 'este acuerdo impulsado por la Agencia Invierta Buenos Aires busca contener todas las inversiones que sean estratégicas, que generen productividad y trabajo, siempre en un marco de desarrollo sostenible'.
El presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, destacó que 'esta fue una iniciativa del gobernador Daniel Scioli para que actuemos transversalmente nucleando los beneficios de todos los ministerios, como los del Banco Provincia y de las empresas del Grupo, para brindárselos a quienes se acerquen con inquietudes de inversión en proyectos de sectores estratégicos'.

China respaldó a Argentina en el reclamo por Malvinas


China supported Argentina in the Falklands claim

El embajador de ese país, Yin HeNgmin, que ayer estuvo junto al ministro de Defensa, Antonio Puricelli en un seminario sobre relaciones bilaterales, manifestó “quiero aprovechar para reiterar la posición de China de apoyar la soberanía de argentina sobre la Islas Malvinas”. El funcionario nacional agradeció ese gesto.


El embajador de China, Yin HeNgmin participó ayer junto al ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, de un seminario que se desarrolló en la Universidad Torcuato Di Tella para “la relación estratégica entre América Latina y China. Su impacto político y económico en la Argentina”.
Dentro de ese marco, el diplomático oriental dijo “quiero aprovechar para reiterar la posición de China de apoyar la soberanía de argentina sobre la Islas Malvinas”. El funcionario argentino agradeció ese gesto.

“Los ingleses hace más de 40 años que se niegan a discutir, sin ninguna justificación, la soberanía de las Islas Malvinas, la falta de justificación es por la fata de razón”, manifestó Puricelli en diálogo con Radio Rivadavia.

“Con los ingleses estamos bien pero se niegan a discutir sobre una ocupación ilegal que están haciendo sobre el territorio argentino y que mantiene de rehén a 2.000 personas que están en un territorio, indiscutiblemente argentino”, remarcó.

“La política oficial del gobierno es la de sentarse en una mesa de negociaciones, todo lo contrario a lo que manifestó el ministro inglés que amenazó con desplegar aviones y filas militares. Eso está fuera del siglo, nosotros pensamos en seguir negociando”, expresó.

Levantaron la clausura del Monumental


Monumental lifted the closure of

Luego de los destrozos que provocaron barras de River tras la derrota de su club en manos de Belgrano de Córdoba y que causó la clausura del estadio, la justicia decidió levantar la medida. La institución de Núñez anunció a través de un comunicado que se reanudarán las actividades sociales y escolares.


El comunicado oficial del club fue titulado: "Levantamiento de la clausura preventiva y reinicio de la actividad social"

En el día de la fecha, el Club Atlético River Plate ha sido notificado sobre el levantamiento de la clausura preventiva que había dispuesto el fiscal Gustavo Galante. Este miércoles 29/06 comenzarán los trabajos de limpieza y refacción de sectores dañados, los cuales serán llevados a cabo por los empleados del Club. Asimismo, continuarán las inspecciones en campo de juego, tribunas y vestuarios.

A medida que las instalaciones recuperen sus condiciones para desarrollar actividades deportivas y sociales con normalidad, se reabrirán las puertas al socio. Se prevé que esto suceda entre el jueves y el viernes de esta semana; se informará oportunamente a través del Sitio Oficial. Se recuerda que tanto el Instituto River Plate como el Museo River funcionan con normalidad.

590 personas resultaron heridas por la represión policial en Egipto


590 people were injured by police brutality in Egypt

En las protestas que recomenzaron anoche en El Cairo, los manifestantes se enfrentaron con la Policía. El Viceministro de Sanidad egipcio, Adel Asawi, informó que el total de los heridos llegó a 590, y que 75 de ellos fueron trasladados a nueve hospitales diferentes. El resto fueron atendidos en ambulancias y por médicos que estaban en el lugar.

Los enfrentamientos se desataron anoche cuando fueron atacados y arrestados supuestos familiares de las víctimas de las revueltas de enero, cuando intentaban entrar a un acto de homenaje a los muertos en esas protestas.
El Viceministro informó que la mayoría de los heridos ya fue dado de alta luego de recibir la atención médica adecuada.

Nueve personas fueron detenidas por la Policía, acusados de haber instigado los disturbios.
Esos detenidos serán presentados ante la Fiscalía Militar para ser interrogados.
Luego de los arrestos, manifestantes se dirigieron a la plaza Tahrir e intentaron atacar la sede del Ministerio del Interior.

Las mujeres de Moreno y De Vido, socias y productoras de televisión


Women Moreno and De Vido, partners and television producers

arta Cascales y Alessandra Minnicelli tienen un micro en Telefe, un programa de cable y una revista.


No tienen la estética cuidada de los programas ideados por Claudio Villarruel. Tampoco el encuadre militante de los de Diego Gvirtz. Sin embargo, sus nombres -o los de sus maridos- son una carta de presentación suficiente para que los anunciantes pauten en sus programas y los canales les abran un espacio en sus grillas.

Ellas son Alessandra Minniceli y Marta Cascales, que trabajan juntas como productoras y ya lograron tener un micro en Telefe, un programa de cable y una revista.

La primera es la ex síndico general de la nación que, durante la presidencia de Néstor Kirchner, era la encargada de controlar a su propio marido, el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La segunda es directora suplente de la empresa estatal Ar-Sat y pareja del polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Cascales tomó además cierta trascendencia estos días cuando se supo que fue la escribana que rubricó la creación de la empresa constructora Meldorek, de la que el investigado Sergio Schoklender sería el socio mayoritario.

La dura condena que recibiría River


The harsh sentence would get River

Por qué, según el Reglamento de Transgresiones y Penas, le podría caber una quita de hasta 30 puntos. Un video complica a los dirigentes. Los casos de Chicago y Almirante Brown.


El descenso a la segunda categoría del fútbol argentino representó para River la mayor humillación deportiva en sus 110 años de vida. Pero la debacle no termina ahí. A la posible suspensión de su cancha por 20 fechas -todo el torneo del Nacional B- se agregaría una quita de puntos que podría llegar hasta los 30, casi la mitad de los 57 obtenidos en la última temporada con Juan José López. Incluso el reglamento habla de una desafiliación.

El artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino multa de dos a seis fechas del valor de entradas de 50 a 500 al club cuyos socios, parcialidad o público partidario infrinjan en alguno de los siete puntos que siguen a continuación:

a) Promuevan desórdenes.

b) Arrojen cualquier clase de proyectiles o de otros elementos que se utilicen como tales.

c) Agredan por cualquier medio al árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, personal técnico, jugadores o público en general, siempre que el hecho pueda atribuirse a una consecuencia inmediata de la disputa de aquél (se dispute o no el partido) o un partido anterior.

d) Provoquen intencionalmente daños materiales de consideración a las instalaciones del estadio.

e) Invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva.

f) Incurran en hechos graves y generalizados que impliquen desobediencia o resistencia a la autoridad.

g) Intenten romper, voltear o escalar los cercos perimetrales.

Entre los dos partidos de Promoción ante Belgrano, River y sus hinchas violaron todos los puntos del artículo 80, que además agrega: “Si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa imputable, se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría”.

Además hay que tener en cuenta que la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) tiene en su poder un video que muestra a barras de River bajando desde la popular, acompañados por un dirigente, para meterse en el vestuario de Sergio Pezzotta, y perpetuar las amenazas denuncias por el árbitro.

Antecedentes. En junio de 2007, Chicago perdió la categoría en la Promoción ante Tigre, como local, y fuera del estadio hubo una emboscada que terminó con la muerte de Mario Cejas, hincha del Matador. Antes los hechos de violencia, el Torito de Mataderos recibió como castigo 20 fechas de clausura al estadio y 20 puntos de descuento para la siguiente temporada en la B Nacional. En este caso se descubrió la complicidad de los dirigentes de Chicago.

Misma suerte corrió Almirante Brown, debido a que sus hinchas provocaron la suspensión del partido final de la B Metropolitana ante Estudiantes de Caseros, en el estadio de Racing. El encuentro siguió días después y los de Isidro Casanova se consagraron campeones. Sin embargo, debieron afrontar la nueva temporada en el Nacional B con una quita de 18 puntos.

Recalde: "Cuando hay 100 pretendientes para 10 novias, 90 van a quedar calientes"

Recalde, "When there are 100 claimants for 10 brides, 90 will be hot"

Así se refirió el diputado a los pocos lugares que quedaron para la CGT en las listas, de cara a las elecciones.


El diputado oficialista Héctor Recalde admitió hoy que la CGT "por supuesto que aspiraba a tener más lugares" en las listas de candidatos para las elecciones de octubre, pero aseguró que entre la central obrera y el Gobierno nacional todo "está perfecto, mejor imposible".

"Cuando hay cien pretendientes para diez novias, hay 90 que van a quedar calientes", ilustró el asesor legal de la CGT, en el mismo "estilo", dijo, que eligió el titular del sindicatos de taxistas, Omar Viviani, para graficar el sentimiento de algunos compañeros que quedaron excluidos de las nóminas electorales.

Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, Recalde enfatizó que el tema de las listas es "accesorio" y de ninguna manera la intención de la CGT de Hugo Moyano es "entorpecer lo que es fundamental y que es que Cristina (Fernández) sea reelecta para que los trabajadores puedan seguir en el camino de la recuperación de derechos y conquistas".

27 de junio de 2011

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Ganadores y perdedores en las boletas legislativas

PROVINCE OF BUENOS AIRES: Winners and losers in the legislative ballot

El tradicional peso de los dirigentes históricos del PJ sufrió un revés, con el alza del kirchnerismo puro, La Cámpora y el randazzismo

Pese a que el plazo para la oficialización de las listas ante la Junta Electoral partidaria vencerá recién el próximo jueves, el primer balance en la conformación de las boletas de candidatos a legisladores provinciales del oficialismo mostraba ayer un escenario con claros ganadores y perdedores en la pulseada.

En efecto, el sector que representa los liderazgos históricos del PJ bonaerense, es decir intendentes y legisladores con larga trayectoria, asimilaba ayer el duro revés sufrido en las negociaciones por las listas. La Cámpora y el armado del ministro del Interior Florencio Randazzo, en contraposición, surgieron como triunfadores en la negociación. El gobernador Daniel Scioli, con algunas dificultades, consiguió ubicar dirigentes de su espacio en las boletas.

El golpe más duro para el tradicional núcleo de poder de los intendentes quizás haya sido el que recibió en el cierre de las listas de senadores de la Tercera sección, del sur del Conurbano y considerado el mayor bastión del peronismo, pese a que, en un claro reconocimiento de su peso electoral, La Matanza se quedó con la cabeza de la lista para el actual funcionario Daniel Barrera.

El "sciolismo" finalmente se quedó con el segundo lugar, para el ministro de Desarrollo Social Baldomero "Cacho" Alvarez, seguido por un nombre "K puro", la esposa de Carlos Kunkel, Cristina Fioramonti. El cuarto espacio será para un dirigente de La Cámpora, Santiago Carreras.

Un panorama similar se presenta en el armado de la Primera sección, del norte y oeste del Conurbano, que renueva diputados. En una dura pulseada, finalmente el actual presidente de la Cámara baja Horacio González se quedó con el primer lugar de la lista. La Cámpora se quedó con el segundo lugar, para José Ottavis, y el quinto lugar, para el sindicalista Alberto España, tío del dirigente camporista "Wado" De Pedro. En el tercer casillero irá Viviana Nocito, del riñón del intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro.

La agrupación juvenil K logró ubicar dos dirigentes en la nómina de la Cuarta sección electoral, que renovará diputados: Miguel Funes, en el cuarto lugar, y Rocío Giacone, secretaria privada de José Ottavis, en el sexto. La cabeza de la lista, el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich, confirmó el peso en la región de Randazzo, que también logró el quinto lugar para el intendente de Alberti Leonel Zacca. El otro gran referente de la zona, Julián Domínguez, logró el segundo casillero para el intendente de Chacabuco, Darío Golía.

En la Segunda sección, en tanto, sorprendió el avance de dirigentes cercanos a Alicia Kirchner e integrantes de su agrupación Kolina. Aunque la cabeza de la nómina será ocupada por Marcelo Carignani, intendente de San Nicolás cercano a Díaz Bancalari, la titular de Desarrollo Social se quedó con el segundo casillero, para el funcionario de esa cartera Sergio Berni y con el quinto para Elvio Macchia. La Cámpora ubicó en el tercer espacio a Mariana Moretti, mientras que en el cuarto lugar aparece Ricardo Bozzani.

El retroceso del peronismo ortodoxo también se reflejó en la Quinta sección electoral, donde resultó triunfador Randazzo, que logro quedarse con el primer casillero para el intendente de Belgrano Germán Cestona. Hombre considerado "de consenso", representante de los "históricos" y afín al sciolismo, Juan de Jesús irá en el segundo lugar. La dirigente de La Cámpora Fernanda Segarra irá tercera, el sindicalista de Camioneros de Mar del Plata Héctor Martínez irá cuarto, y el sciolista Rodolfo Idiart irá quinto. El intendente marplatense Gustavo Pulti recién logró ubicar un nombre de su sector en el sexto lugar, para la titular del Consejo Escolar de esa ciudad Alejandra Martínez.

Donde también se impuso Randazzo, en sociedad con el histórico armado regional Dámaso Larraburu, fue en la Sexta sección. Allí, la nómina del oficialismo para senadores será encabezada por Diana Larraburu, prima del dirigente bahiense, seguido por Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso del espacio del ministro del Interior, igual que Silvia Pérez, de Laprida, que irá tercera. En el cuarto espacio irá Jorge Ruesga, funcionario del Anses cercano a Amado Boudou.

Finalmente, el ex secretario privado de Kirchner Walter Abarca encabezará la boleta por la Séptima sección, seguido por los sciolistas Martín Ferré y Alicia March de Laso.

Gutiérrez presentó a sus candidatos, y no obvió en redoblarle la apuesta al anibalismo en Quilmes


Gutierrez presented their candidates, and no obvious double your bet on Hannibal in Quilmes


En el bunker barbista del centro de Quilmes, el intendente y actual candidato a al reelección, Francisco Gutiérrez, presentó a sus candidatos y afirmó que el anibalismo disputará una 'internita' porque le tiene 'miedo'



A las 15.27, Gutiérrez subió al estrado. Y entre aplausos, gritos y bombos, le bajó línea a la militancia. 'La decisión final la tiene el que conduce', sentenció.
Al referirse al anibalismo, señaló que 'hasta el día de hoy no se animan a presentarse porque saben que van a perder. Tienen miedo'. Para agregar: 'Van a hacer una internita entre ellos'.
Luego de recalcar que el barbismo tiene la lista oficial Gutiérrez aseguró que 'esta vez en Quilmes comenzamos a cambiar la política. Va a ser la primera vez que un Intendente va a ser reelecto'.
Instantes antes de anunciar la nómina de candidatos, Gutiérrez aseveró: 'Al que se vaya (de la Agrupación) todos le vamos a pedir la renuncia al cargo'. Y en referencia a las elecciones 2015, el Barba señaló: 'Ya nos está gustando la otra'.
La lista
Concejales
1 – David Gutiérrez
2 – Walter Di Giuseppe
3 – María Luján Dubrocca
4 – José Migliaccio
5 – Ricardo “Oli” Arguello
6 – Cristina Sánchez
7 – Rubén Aranda
8 – María Eva Stolzi
9 – Francisco Torres
10 – Isabel 'La Tana' Paclanta
11 – Ernesto González
12 – Elsa Jara
El primer concejal suplente es Enrique Castro
Consejeros escolares
1 – Fernando Dordogisty
2 – María Rosa Armenio
3 – Susana Barriga
4 – Viviana Rey
5 – Graciela Fanicasco
El primer consejero suplente María Morsillo
Por su parte, trascendió que el camañismo habría tenido un corto circuito con el barbismo por lo que no pondría sus fichas en Quilmes.

Las listas presentadas por los distintos sectores en Quilmes

The lists presented by the different sectors in Quilmes

Cerró la presentación de listas de cara a las primarias del 14 de agosto en Quilmes. Hubo más candidatos de los esperados e internas en todos los sectores políticos de la ciudad. Ahora sólo falta el okey de la Junta Electoral

Frente para la Victoria – Partido Justicialista
En horas de la tarde, el intendente Francisco Gutiérrez oficializaba en su bunker central la lista de concejales (ver nota a parte). Horas después se conocía que José Luis 'Yiyo' Fiezzi presentaba su nómina para competir contra Gutiérrez. Con el nombre de Compromiso Peronista, Yiyo estará acompañado por Francisco 'Pancho' Vargas; Adriana Thevennon y Mónica Díaz; entre otros.
Anibalismo
En la interna que darán los delfines del jefe de Gabinete y actual candidato a primer senador nacional por la provincia, Aníbal Fernández, bajo el sello partidario del Partido Auténtico de los Cristianos, se encuentran Daniel Gurzi, acompañado por Gustavo Filareti, Fabián García, Estela Paz, Hernán Lupo, Matías Festucca, y Alejandra Cáceres, en los primeros 6 lugares de la lista de concejales. En tanto, que Ramón Arce y Rosa Silombra encabezan la lista de consejeros escolares. Leandro Jarsun, estará seguido por Pablo Garrido, Ulises Costa, Estella Villalba, Angel Norambuena y Héctor Mobilia.
El candidato a Intendente, Andrés Meiszner, lleva como candidatos a concejales a Raúl Brandan, Nora Cuesta, Daniel Persano, Zulma Ledesma, Omar Caccagui, entre otros, y a Mario Jimenez, como primer consejero escolar. Mientras que Roberto Gaudio, estará secundado por Gastón Fragueiro, Héctor Molina, Mónica Rearte, Diego Becerra y Daniel Couceiro, entre los primeros 5 lugares. Como Consejero escolar va Gabriel Tamburrini.
UCR - De Narváez
En el frente constituido por radicales y seguidores de Francisco De Narváez presentaron 3 listas en Quilmes. Eduardo Schiavo encabeza una; el radical Juan Villa otra (apadrinada por el ex diputado Víctor De Martino) y el vecinalista neo-radical Oscar Sánchez (apoyada por el ex intendente Fernando Geronés), otra.La lista oficialista, que es encabezada por el denarvaista Eduardo Schiavo va con Danilo Dangelo; Oscar García (UCR), Jorge Aquino, Fabián Loayza, y Gladys Fariña, como candidatos a concejales. Esta sería la única que iría a la interna con boleta completa.
ARI – Coalición Cívica
Finalmente el partido de Elisa Carrió irá a interna luego que ambos sectores no lograran ponerse de acuerdo. Una de las listas está encabezada por Carlos García acompañado por Eduardo Sánchez, Blanca Morura, Juan José Sardasky, Jorge Fernández. La segunda nómina es encabezada por Mario Sahagún con Fabio Vallejos y José Estevao como aspirantes a concejales.
Duahaldismo
Carlos Rojas estará secundado por Alfonso García Vallano, Mabel Castellano y Alejandro Poly como concejales. El abogado Nuncio Miguel que lleva al concejal macrista José María Salustio y Antonio Saucedo que va con el referente de Das Neves, Marcelo Carlos, como candidato a concejal.

Los senadores provinciales K elegidos por la Tercera Sección; 'Cacho' Alvarez, segundo; el lanusense Pallares, quinto; y el quilmeño De Fazio, octavo

Senators elected by the provincial K Section Three, 'Cache' Alvarez, second, the lanusense Pallares, fifth, and Quilmes De Fazio, eighth


Luego de arduas negociaciones, los nombres elegidos para integrar la nómina de Senadores Bonaerenses por el Frente para la Victoria por la Tercera Sección Electoral


El primer lugar en la lista quedó para Daniel Barrera, hoy subsecretario de Gobierno de La Matanza, el segundo lugar es ocupado por el avellanedense y actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero 'Cacho' Alvarez. El tercer lugar es para la actual senadora provincial Cristina Fioramonti, esposa del diputado nacional Carlos Kunkel.

Detrás, el referente de La Cámpora Santiago Carreras, director provincial de la Juventud Bonerense. Luego sigue el actual presidente del HCD de Lanús, José Luis Pallares, hombre impuesto por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez. Más atrás, los intendentes ubicaron a Patricia Segovia, actual secretaria de Salud de Almirante Brown, quedando en Septimo lugar Eduardo 'Cholo' Ancona, secretario de Participación Ciudadana de la Provincia e integrante del Movimiento Evita. Y en octavo lugar, el quilmeño Alberto De Fazio.

Amplia victoria y reelección en Misiones y segunda vuelta entre dos K en Tierra del Fuego


Extensive re-election victory in Misiones and runoff between two K in Tierra del Fuego

El misionero Closs, aliado K, obtuvo 70 puntos de ventaja. Las candidatas fueguinas Ríos y Bertone, ambas también cercanas al oficialismo, van a ballottage.


El gobernador de Misiones, Maurice Closs, logró este domingo su reelección al conseguir más del 70 por ciento de los votos. Ante la rotunda victoria, la presidenta Cristina Fernández lo llamó por teléfono para felicitarlo por la "elección histórica".

El lento recuento de votos indica que el candidato por el Frente Renovador de la Concordia, aliado del gobierno nacional, consigue el 77,21 por ciento (58.170 adhesiones), seguido por el postulante de la UCR, Luis Pastori, con el 4,97 por ciento (3.739 votos).

Detrás se ubica el Frente de la Esperanza, que llevó como postulante a Ricardo Biazzi, con 4,66 por ciento (3.484 votos).

"Es una contribución a un proyecto nacional con el cual nos sentimos plenamente identificados", afirmó Closs, quien consiguió así un segundo período al frente de la provincia y festejó el resultado con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que viajó a esta ciudad.

En la otra punta del país, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que se postuló a la reelección, y la candidata Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, irán a un ballottage el domingo próximo para definir cuál de las dos gobernará la provincia en el período que viene.

Ese era hasta esta noche el único resultado claro de la elección provincial de hoy, según lo confirmaban los escasos guarismos oficiales que se difundieron hasta ahora y que otorgan a Bertone una ventaja sobre Ríos.

La actual gobernadora consideró que había un "escenario de ballottage", mientras Bertone prefirió "esperar" los números del recuento oficial total y dijo haber ganado la elección de este domingo.

De esta forma, cualquiera sea el resultado de la segunda vuelta del domingo próximo, será favorable al gobierno nacional, porque ambas candidatas se manifiestan afines a la administración kirchnerista, tanto que la campaña se transformó en una suerte de competencia para determinar quién se encontraba más cerca de Cristina Fernández, según expresa la agencia DyN.

Si bien en la noche del domingo el recuento de los primeros 3500 votos marcaba una diferencia a favor de la diputada nacional Bertone, los números provistos en la mañana de este lunes marcan otra tendencia.

En la página oficial de la Justicia Electoral fueguina se señala que Partido Social Patagónico, de la gobernadora Ríos obtuvo 21933 (32.55%) mientras que el Frente para la Victoria alcanzó los 16375 (24.30%). No obstante, si suman las listas colectoras de la oposición -Kolina y Unión Por Tierra del Fuego-, los votos del FPV llegarían a 27888.

La mandataria provincial fue la primera en hablar para adelantar "un escenario de ballottage". Además, adelantó por Twitter que, en caso de confirmarse, impulsará una "alianza con la gente" con vistas a la segunda vuelta del 3 de julio, al descartar acuerdos con dirigentes de otras fuerzas.

En cambio, Bertone afirmó que iba a "esperar" para saber si habrá ballottage y aseguró que existe una "ventaja consolidada" a su favor y que "no hay ningún empate técnico" como dijo Ríos.

QUILMES: El club de madres de Ezpeleta fue una vez mas testigo del trabajo social que viene realizando Guillermo García


QUILMES: Mothers Club Ezpeleta was once again witnessed the social work being done by Guillermo García


El club de madres de Ezpeleta fue una vez mas testigo del trabajo social que viene realizando el referente político de la agrupación Victoria Peronista de esa localidad.

El histórico militante de Ezpeleta, Guillermo García, continúa colaborando con los vecinos que más necesitan, en éste caso, se acercó al club de madres de ezpeleta este, donde entregó más de 600 kg de alimentos a familias del barrio.

Guillermo García, está trabajando como militante social desde hace más de 25 años en Ezpeleta, es referente en la zona de la Agrupación Victoria Peronista cuyo lider político es el Sub-Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el Sciolista Alberto De Fazio.

24 de junio de 2011

El núcleo duro K le impuso vice a Scioli: Mariotto será su compañero en la Provincia


The core K Scioli imposed a vice: Mariotto be your partner in the Province

El jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación fue elegido por la Casa Rosada para acompañar al actual gobernador bonaerense. La decisión quedó sellada luego de un encuentro en Olivos. Y será oficializada mañana por Cristina Kirchner.

El ex presidente del COMFER, Gabriel Mariotto, será el compañero de fórmula de Daniel Scioli. El actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue el hombre designado por Cristina Kirchner para acompañar al ex motonauta en las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. El anuncio se formalizará mañana en un acto en la Quinta de Olivos.

Scioli ya tiene compañero de fórmula: Gabriel Mariotto. El gobernador bonaerense se reunió hoy con Cristina Kirchner e intentó hasta última hora designar a otro compañero de fórmula. Sin embargo, no lo logró. Las alternativas que manejaba eran la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el senador José Pampuro, el ministro de Interior, Florencio Randazzo y el ministro de Agricultura Julián Domínguez.

La incógnita para ver quién sucederá a Alberto Balestrini ya arrastra varios meses. En el entorno de Scioli siempre destacaban la importancia de designar a un compañero de fórmula que tuviera un fluido diálogo con la Casa Rosada, pero que también le fuera leal al gobernador bonaerense.

El Gobierno ya giró cerca de mil invitaciones para asistir mañana por la tarde a la residencia de Olivos. Cristina Kirchner anunciará quién será su compañero de fórmula de cara a las elecciones y también se espera que formalice la candidatura de Mariotto.

21 de junio de 2011

De la mano de "La Cámpora", Cristina fue la única oradora en Rosario


From the hand of "Campora" Cristina was the only speaker in Rosario

La presidenta Cristina Fernández reclamó que "no haya más argentinos contra argentinos e instó a recoger las piedras que nos tiran pero para apartarlas y seguir adelante", y destacó los logros de los ocho años de gobierno kirchnerista.


La jefa de Estado también sostuvo que "estamos cumpliendo el sueño de Belgrano: él quería una Argentina industrial, con trabajo, con educación, progreso", en el acto central por el Día de la Bandera, en el Monumento de Rosario.

Allí, la jefa de Estado alertó sobre quienes defienden "intereses que muchas veces ni siquiera son los propios", pero insistió en que "los que tenemos la obligación (de no confrontar) de hacer este cambio de actitud, somos los que estamos embanderados en esta transformación".

Asimismo, aseguró que "debemos sobreponernos a las descalificaciones y las injurias" y llamó a "que nada nos distraiga ni provoque para llevar a cabo la transformación del país".

Nuevamente sin referirse a su posible reelección, pidió a los presentes que "recordemos a nuestros patriotas no sólo para homenajearlos sino para imitarlos" a la vez que destacó que "cientos de miles de jóvenes se hayan incorporado a la política" durante los años de su gobierno.

En un discurso que destacó logros de su gestión, la Presidenta exaltó que "hemos hecho avances inimaginables, hemos reeestructurado una deuda que parecía impagable y eterna. Pero nada es magia, no es que pasó el cometa Halley y aparecieron las cosas, es fruto de decisiones políticas".

Única oradora. Según informa el sitio es la primera vez que los mandatarios locales no dan su discurso en el acto del "Día de la Bandera", dejando a Cristina Kirchner como única protagonista de la breve ceremonia. Es que por un pedido de Presidencia de la Nación, el acto debió reducirse al mínimo por cuestiones de agenda de la primera mandataria nacional. Lifschitz prefirió omitir su discurso a mitad de semana, dejando su lugar al candidato presidencial por el socialismo, Hermes Binner.

Pero la gran cantidad de militantes de La Cámpora, Movimiento Evita y el Movimiento Martín Fierro en el Parque Nacional a la Bandera, provocó que el gobernador optara por el silencio. "Binner, gorila, cuidado con Cristina", cantaban los militantes K. También hubo abucheos cada vez que el gobernador era nombrado por la locutora oficial.

Binner también se mostró molesto ante la gran cantidad de banderas partidarias. "Es parcializar un hecho que es absolutamente integrador de todos los argentinos. Todos los países tienen su bandera, nosotros tenemos la nuestra, la usamos con mucha fuerza en los mundiales y después cuando tenemos un acto específico para homenajear a la bandera, la presencia de carteles partidarios hacen más grieta en esta fiesta”, dijo el gobernador en la radio LT8.

Investigan si Schoklender manejó fondos aportados por Venezuela


Schoklender managed investigating whether funds from Venezuela


La Justicia comenzó una nueva línea de investigación en el caso Schoklender. Se busca indentificar si los fondos en dólares y euros presuntamente cambiados en cuevas financieras o mesas de dinero fueron aportados por el presidente venezolano Hugo Chávez.


El diputado nacional del PRO Julián Obiglio anticipó este lunes que busca conocer si la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, recibe fondos de estados extranjeros, para lo cual formalizará hoy la presentación de un pedido de informes ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

"Es muy importante hacer público si la Asociación Madres de Plaza de Mayo ha recibido o está recibiendo fondos públicos de otros países. Asimismo, deberá determinarse para qué han sido enviados esos fondos, y qué uso se les ha dado", indicó Obiglio, mediante un comunicado. El legislador indicó que "la necesidad de cuidar las buenas relaciones con el mundo, especialmente con nuestros vecinos, nos obliga a dejar en claro si algún dinero de otro Estado fue mal usado en el nuestro".

El planteo surge en momentos en que Hebe de Bonafini es involucrada por algunos sectores de la oposición en el caso de supuesto desvío de fondos del Estado para la construcción de viviendas sociales, que tiene como principal sospechoso al ex apoderado de la Fundación Madres Sergio Schoklender. El pedido de Obiglio está dirigido a que el Poder Ejecutivo envíe copias de los estado contables de la Fundación a la Comisión.

Además, presentará ante el juzgado a cargo del juez Norberto Oyarbide un escrito para conocer si el gobierno de Venezuela destinó fondos estatales al referido organismo, de acuerdo con un pedido escrito que le efectuaron la semana pasada a Obiglio los diputados opositores venezolanos de Unidad Democrática Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Berrizbeitía, quienes sospechan que la administración de Hugo Chávez envía ese tipo de fondos a la entidad de Bonafini.

Según informa el diario venezolano El Universal, Rodríguez advirtió que la señora Bonafini es una "consentida" del régimen de Hugo Chávez y que "con este caso de corrupción se hace urgente escrutar cuánto de los fondos que ha manejado la Fundación Madres de la Plaza de Mayo viene del gobierno venezolano o de alguno de sus afiliados privados".

En cuanto al trabajo de la Fiscalía, Raúl Pleé -fiscal antilavado- solicitó al Banco Central informes sobre los los aportes internacionales que recibió la institución; y el fiscal Jorge Di Lello pidió el viernes a Oyarbide que "allane las financieras y agencias de cambio vinculadas a Schoklender como Monetización S.A. que sería dirigida por el financista y presidente del club de fanáticos de las Ferraris, Fernando Caparrós Gómez", según informa Clarín.

El matutino reveló además que "una fuente diplomática reveló que, por ejemplo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aportó, por lo menos, un millón de dólares para las cátedras del pensamiento bolivariano que funcionan en la universidad".

17 de junio de 2011

LA PROVINCIA PRESENTÓ LA COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS


THE PROVINCE PRESENTED THE COMMISSION FOR THE PREVENTION AND ERADICATION OF TRAFFICKING


Este mediodía, el ministro Eduardo Camaño junto al Subsecretario de Asuntos Municipales Alberto De Fazio participaron de la puesta en marcha de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas en el SUM de la Residencia Oficial del Gobernador.


El objetivo central de la mencionada Comisión será, según remarcó el ministro Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), el de “erradicar definitivamente este tipo de prácticas porque afecta al futuro de la Provincia y la Nación”.

Casal, acompañado también por la viceministra de Seguridad de la Nación, Cristina Camaño, destacó la “decisión muy fuerte” llevada adelante por las Naciones Unidas, el Gobierno nacional y el gobernador Daniel Scioli, “contra este flagelo donde la Provincia no puede mirar al costado”.

“Esta es la síntesis de la conciencia de todos los que pertenecemos a los poderes del Estado”, subrayó Casal, y puso en valor el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional “para contribuir con todo lo que haga falta, con el compromiso de decirle basta al maltrato de la mujer, la violencia y el sometimiento sexual”.

La Comisión estará integrada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; los gobiernos municipales representados por la Federación Argentina de Municipios, y su objetivo es la articulación en el diseño e implementación de políticas públicas para la prevención del delito de trata de personas.

Estuvieron presentes en la actividad, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; la directora General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa; el intendente de La Plata, Pablo Bruera; jueces federales y provinciales; representantes de organizaciones de derechos humanos y miembros de la Policía provincial.

Majul escribió sobre Víctor Hugo y estalló una nueva polémica


Makhoul wrote Victor Hugo, and a new controversy erupted

La investigación revela datos sobre el papel del locutor, sus ingresos y su pasado.


Las afirmaciones de Luis Majul en su nuevo libro, “El y Ella” , desataron una larga réplica de Víctor Hugo Morales ayer en Radio Continental. Majul dedicó un capítulo al relator uruguayo que se titula “La Doble Moral de Víctor Hugo” . Narra un encuentro entre el relator y un funcionario público a principios de 2005. Victor Hugo, según Majul, le reclama por el cumplimiento de un “vidrioso acuerdo de publicidad”, que le permitiría cobrar más de 60 mil pesos mensuales. El funcionario se rehusó a convalidar el pago. Se llama Torcuato Sozio, y hoy es el presidente del Consejo de Administración de la Universidad Torcuato Di Tella. ( Un testigo...).

Majul ahonda en las características de las recorridas que Víctor Hugo realiza por el interior de la provincia de Buenos Aires, entrevistando a los intendentes, siempre de acuerdo al libro, “en términos amistosos ...” Analiza un caso que podría, según se infiere en el libro, representar un modus operandi sistemático. Ocurrió en la ciudad de Azul en octubre de 2008. Morales fue allí para dar una charla en un teatro. y participar y difundir un festival. Entrevistó al intendente Omar Duclós., “Habló maravillas de su gestión” . Cobró por aquel servicio 22 mil pesos De acuerdo al texto, la factura está a nombre de Mario Héctor Cavallero, el chofer y hombre de confianza de Víctor Hugo.

El relator destinó ayer 39 minutos y 18 segundos a su descargo en su programa de radio Continental, con tramos deshilvanados.

Admitió que existió una presentación en la ciudad de Azul, una factura (número 763): una factura “mía personal”, dijo. Son $5000, siguió. Se autodefinió como un profesional “caro, y no barato” . Pedía ayuda sus colaboradores. “Me estoy perdiendo un poco el hilo de lo quería decir”, decía una y otra vez. Siguió tratando de explicar la mecánica de sus charlas “Fuimos a Santiago de Areco (SIC), habló primero la intendenta, cuyo nombre ahora no recuerdo, la intendenta habló a las 9 y media de la mañana, y a las 10.30 habló alguien de la oposición; llamó la intendenta, y no fue mandó a otra persona ... Aprendimos nunca más ocurrió que la oposición hablara, después, perdón, antes, quiero decir después ... como lo quiero decir ...” “Siempre tiene la última palabra la oposición”, lo ayudaron sus colaboradores. El relator dijo también que reparte un 20% de lo que gana entre sus compañeros cuando hacen un trabajo colectivo.
Majul utiliza un término que acuñó el periodista Pablo Sirven para describir la mutación del relator: “El converso” , lo llama. En junio de 2009, Víctor Hugo dijo del programa 6,7,8 : “Es un programa de canal 7 donde (sus periodistas) cobran el sueldo del gobierno.

No tienen el mínimo pudor de trabajar al servicio del Gobierno para procurar el descrédito de los demás”. Luego su mirada fue otra: “6,7,8 está ... en la defensa del modelo del gobierno. Tienen la valentía de jugar una opinión ...” Finalmente Majul se refiere en su libro a los vínculos de Morales con la dictadura uruguaya, aludiendo a una investigación del periodista Leonardo Hakerbon. Lo cita textualmente. “No dijo una palabra (Morales) contra la dictadura. Mientras en Uruguay pasaban cosas terribles, el construyó un mundo paralelo ...” Victor Hugo Morales no se refirió en su descargo de ayer a este punto. Sí recalcó: “Están las facturas, los contratos de las charlas y las cláusulas, sobre todo una que afirma que no se le cobra a entidades de bien público” Luego autodenominó su defensa como “perorata” y señaló: “Cuando voy a Tapalqué, la semana anterior fui a París”.
“Yo no me di vuelta de nada”, dijo para intentar un cierre.

Un testigo clave

Torcuato Sozio tiene una larga trayectoria en la función pública. Fue subsecretario del ministerio a cargo de Carlos Tomada. Asumió en 2003 y renunció “asqueado” en agosto de 2005. A Sozio, según cuenta Majul, le llegaban decenas de contratos de publicidad que “presentaban demasiadas inconsistencias”. En una oportunidad, le habrían dicho sin vueltas: “Víctor Hugo quiere 60 mil pesos. Se compromete a hacernos publicidad”. Mas tarde el propio Morales, según el libro, se le apersonó a Sozio a reclamarle el dinero.

Morgado volvió a cargar contra Rachid: "Quería ser la presidenta del INADI"


Morgado reloaded against Rachid: "I wanted to be president of INADI"

El ex titular del organismo ratificó su denuncia judicial. Rachid no fue a los tribunales, pero habría enviado un escrito. Ahora Randazzo admitió que "seguramente" no eran los indicados para conducir el instituto contra la discriminación.

El ex titular del Instituto Nacional contra la Discrimnación y la Xenofobia (INADI) Claudio Morgado pasó este mediodía por los tribunales porteños para ratificar la denuncia que presentó contra la ex vicepresidenta del organismo María Rachid por malos tratos contra empleados de la entidad. Rachid, en cambio, no se presentó ante el juez, aunque había versiones de que habría ratificado su denuncia por escrito. En medio del nuevo capítulo del culebrón por el escándalo en el INADI, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a admitir que "seguramente" los ahora ex funcionarios no eran los indicados para conducir la entidad.

"El objetivo de María Rachid era ser presidenta del INADI", dijo Morgado, al salir de los Tribunales, en una nueva carga contra su ex vice. El ex conductor de TV resaltó, además, que él fue a ratificar la denuncia que hizo por malos tratos contra Rachid y volvió a afirmar que en el INADI había "personal llorando por situaciones de maltrato laboral y violencia".

"Sabíamos lo conflictiva que era María, pero pensábamos que lo podríamos controlar", dijo y agregó: "Tratamos millones de veces de poner paños fríos, pero no pudimos. Los pactos que se hacen con María Rachid, a los dos días desaparecen".

Morgado, además, afirmó que las denuncias de su ex vice en su contra, sobre el presunto uso de fondos del INADI para gastos personales y la contratación de "ñoquis", no son verdad ni están asentadas en la Justicia. "(Una denuncia) no se hace por Twitter, por Facebook, ni por los medios. Estamos hablando de denuncias que son mediáticas. La denuncia se tiene que presentar y sustanciar", reclamó.

En tanto, Randazzo, salió hoy a reconocer que Morgado, que estuvo más de un año y medio al frente del INADI, y Rachid, que había asumido como vice hace un año, "seguramente no hayan sido las personas indicadas para conducir el organismo".

En declaraciones a C5N, el ministro también admitió que "actitudes como las que tuvieron Rachid y Morgado no contribuyen al espíritu que tiene que tener el INADI", al tiempo que llamó a restarle "trascendencia" al escándalo que puso fin a la gestión del ex conductor en el Instituto y forzó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a decretar su intervención.

Las fiestas de Messi en el piso 34


The celebrations on the 34th floor Messi

Mientras entrena con la Selección de cara a la Copa América, Lionel Messi también se hace lugar para la diversión. Según publica hoy el diario Libre el crack del Barcelona y la Selección ha dejado por un rato su perfil ultrabajo y, cerca de cumplir los 24 años, suele celebrar a lo grande en el piso 34 del exclusivo Chateau Puerto Madero, su hogar en Buenos Aires.

Los hermanos Diego y Gabriel Milito, quienes también habitan ese edificio, a veces acompañan a Messi en sus celebraciones privadas, donde no faltan “muchas chicas” y champagne, según Libre, que asegura que en una de esas fiestas, “reciente y privadísima”, ocurrieron “cosas atípicas”.

Además, afirman que el viernes pasado, Messi (aún de novio con la rosarina Antonella Roccuzzo) estuvo en el boliche Ink y allí “enloqueció” con Xoana González, ex Soñando por Bailar. “Lio me vio y flasheó”, dijó ella. “Me mandó a buscar por su custodio”, contó.

“Pegamos re buena onda, me dijo que estaba hermosa. Es un copado total”, afirmó Xoana. Y siguió relatando su experiencia de conocer al crack. “A eso de las 4 de la mañana nos fuimos todos a desayunar en la camioneta de Lio, una BMW X6″. ¿Destino? El piso 34 del edificio Chateau Puerto Madero. “¡Es terrible departamento!. Plasma de no menos de 32 pulgadas, sillón beige, cortinas grises, muy minimalista todo”, describió.

“Hablamos de cumbia santafesina y jugamos a la PlayStation o uno de esos fichines”, dijo la ex Soñando por Bailar. Pero no pasó nada. “Lio se fue a dormir para irse después a concentrar. ¡Nunca pasé del living! Qué sé yo, había mucha gente. Si estábamos solos me lo comía”, confesó.

El supuesto mensaje en el que extorsionan a Forlán


The alleged message that extort Forlan

yer por la tarde, el periodista uruguayo Luis Carballo hizo público un supuesto mensaje vía SMS que Diego Forlán habría recibido en su celular. “O me depositás 200.000 euros o salgo a decir que sos gay”, diría el texto.

Además de aquello, el comunicador charrúa relató que Pablo Forlán, papá de Diego, le aseguró que “Esto no es de ahora, esto es de hace rato”, dando a entender que ya habían existido mensajes de la misma connotación.

Recordemos que luego de la separación de Forlán y Zaira Nara, distintas versiones y rumores sobre los motivos poblaron la web. Se habla de infidelidad, de un arreglo económico que no convenció a la menor de las Nara, e incluso se mencionó la posibilidad de que el jugador sea homosexual.

INADI: Rachid pegó el faltazo ante la Justicia


Rachid hit the faltazo to justice

A una semana del escándalo desatado en el INADI entre su titular, Claudio Morgado, y su vice, María Rachid, el primero de ellos se presentó a declarar ante la Justicia y ratificó la denuncia penal contra su ex subordinada, quien estuvo ausente.

"Hubo un golpe institucional en donde la vicepresidenta tenía todas las firmas del organismo", acusó Morgado a su ex 'número dos' al ingresar a la audiencia de ratificación de su denuncia en el juzgado federal número cuatro, de Ariel Lijo.

En el mismo despacho estaba citada Rachid, a las 10, pero la ex vice del INADI no concurrió a ratificar la denuncia que ella hizo días atrás contra Morgado y habría mandado a un abogado con un escrito, según publicó la agencia DyN.

En cambio, Morgado sí ratificó su denuncia contra la ex vicepresidenta por supuestas irregularidades, tales como "acoso laboral", "nombramientos de al menos 40 personas" en el instituto, "despido de una delegada sindical en el INADI de Tucumán", e "infracción a la ley 24.515" que regula la actividad del organismo.

Finalmente Marcela y Felipe Noble Herrera se harán el examen de ADN


Finally Marcela Herrera and Felipe Noble will DNA test


Los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera decidieron hoy solicitarle a la Justicia que se les lleve a cabo "con la mayor premura posible" una nueva extracción de sangre, para confrontar su ADN con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), tal cual solicitan los querellantes en la causa.


La presentación fue realizada esta mañana ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y ésta sería la cuarta vez en que los hermanos entregan muestras.

En la misma, Marcela y Felipe señalan que resuelven "renunciar" a sus derechos constitucionales y que "no" buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema, debido a que el ejercicio de sus derechos en la causa "ha sido fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables".

AFIP denunció a Sergio Schoklender


Sergio Schoklender denounced AFIP

El juez en lo penal tributario Diego García Berro será quien investigue, desde esta semana, la denuncia presentada por la AFIP contra el ex apoderado de las Madres, Sergio Schoklender, por evasión impositiva.

De acuerdo a la presentación, su deuda superaría los cien mil pesos. El diario Clarín recordó esta mañana que Schoklender estaba inscripto como monotributista categoría II y podía facturar hasta 25 mil pesos por año.

La denuncia en la dependencia oficial apunta a que debería haber declarado las causas, el yate, dos aviones y una Ferrari, pese a que una quiebra judicial lo afectó entre 2003 y 2007 y por no declarar esos bienes ni el impuesto a la Riqueza (ver infografía).

Consultado por el matutino, el abogado de Schoklender, Adrián Tenca, reconoció que “pudo haber un problema impositivo” pero su defendido puede demostrar el origen lícito de esos bienes.

En relación a la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, el fiscal Jorge Di Lello ampliará hoy el requerimiento de instrucción contra Schoklender sin incluir, en este marco, el delito de asociación ilícita.