11 de julio de 2011

Almeyda arrancó su nuevo ciclo como técnico de River

Almeyda started your new cycle as coach of River

9.30, la hora señalada. El Monumental, el lugar fijado para iniciar esta nueva etapa de River. Una nueva etapa que no será fácil: todavía está fresco el recuerdo del descenso a la B Nacional, en esa misma cancha, con Belgrano de Córdoba. Pero el equipo está renovado. Con Matías Almeyda, que dejó la cinta de capitán para ser el técnico de este grupo, y refuerzos de la talla de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y Agustín Alayes, el único de los tres que estuvo presente esta mañana.


Además de Alayes, proveniente del Colo Colo de Chile, las caras “nuevas” en River fueron las vueltas de Nicolás Domingo y Andrés Ríos. El defensor volvió de su préstamo en Peñarol de Uruguay, donde fue finalista de la Copa Libertadores, mientras que Andrés Rios regresó de Polonia, donde fue campeón de la liga con el equipo Wisla Cracovia.

¿Cuándo entrenarán con el resto Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi? Se espera que se suman el próximo miércoles, tras arreglar sus respectivos contratos. Por el momento, se entrenan con un preparador físico del club, siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico de Almeyda. Por su parte, Adalberto Román, otro de los ausentes en la práctica, no pudo presentarse ya que quedó varado en el aeropuerto de Asunción por la ceniza volcánica.

Otro de los temas a resolver será el lugar donde se realizará la pretemporada. Por ahora, Mar del Plata es el destino más firme, aunque no se descartan alternar entrenamientos entre el predio de Ezeiza y el complejo que tiene Almeyda en Benavídez.