18 de julio de 2011

Crecen los reclamos por la falta de combustible


Growing claims for lack of fuel

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa emitió un comunicado titulado "¡Menos nafta y gas oil para todos!", donde denuncia que por la falta de combustibles los productores padecen "complicaciones para las actividades diarias". En tanto, el Ministerio de Industria cordobés reclamará ante la Secretaría de Energía nacional.


Se agudizan los reclamos en distintos sectores del país ante el desabastecimiento de combustible.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), a través de un comunicado de su secretario Alberto Larrañaga, titulado "¡Menos nafta y gas oil para todos!", indicó que por la falta de combustible existen grandes "complicaciones para las actividades diarias, para la finalización de la siembra de granos finos y para el transporte de cargas".

"A pesar de que la demanda de combustibles en el sector se redujo estacionalmente por la finalización de la cosecha de granos gruesos, estamos ante una creciente escasez de naftas y gasoil en numerosas localidades del interior", sostuvo el representante rural.
En esa línea, recordó que la entidad denuncia desde hace tiempo esta situación que comenzó a ser recurrente desde el 2004, y señaló que "la escasez, y la despareja distribución de combustibles se esta manifestando en un período inusual".

Por su parte el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, anunció que en su cartera se está analizando la posibilidad de presentar un reclamo administrativo o un recurso de amparo ante la Secretaría de Energía de la Nación, por la falta de combustible.
El documento será presentado con el objetivo de que se normalice el abastecimiento en dicha provincia.

En tanto, en Santiago del Estero también comienza a sentirse la escasez de combustible.