16 de julio de 2011

Dio negativo un segundo cotejo del ADN de los hermanos Noble Herrera


Was negative one second matching the DNA of the Noble brothers Herrera


Un segundo análisis de los perfiles genéticos de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, dio negativo, según informaron esta noche diversos portales y agencias de noticias. Este cotejo era uno de los más importantes, ya que los datos se compararon con muestras de los familiares de desaparecidos de los años 1975 y 1976, que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).


Tras varios años de marchas y contramarchas ante la Justicia, y reiteradas negativas a realizar las comparaciones genéticas, a mediados de junio, los hermanos accedieron a realizarse una extracción de sangre y saliva para que sus datos pudieran ser cotejados con todo el BNDG.

El lunes, las partes involucradas revelaron que el cotejo ordenado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, había arrojado resultados negativos respecto a dos familias que forman parte de la querella.

La hipótesis de la querella estima que los hermanos Noble Herrera habrían nacido entre marzo y abril de 1976. Según informa el diario Clarín, la Justicia le otorgó la guarda de Marcela a su directora el 14 de mayo de 1976, mientras que a Felipe, el 7 de julio de ese año. En ese contexto, un segundo resultado negativo de los análisis cobra mayor relevancia, en particular por el rango de años abarcado por las muestras del BNDG.

En declaraciones telefónicas a C5N, el abogado de los hermanos Noble Herrera, Jorge Anzorreguy, sostuvo que "es razonable que se dicte la finalización de la causa". Pero debido a la feria judicial, los estudios finales y la conclusiones se postergarán hasta principios del mes de agosto.