11 de julio de 2011

Ganó Macri y Filmus se esperanza con el ballotage para "defender el modelo"


Macri and Filmus won in the runoff was expected to "defend the model"

Con una clara diferencia en los resultados de los comicios para elegir Jefe de Gobierno porteño, el PRO se mostró exultante por el triunfo en el Centro Costa Salguero. Mauricio Macri, candidato a la reelección, dijo que está "feliz" por el respaldo del electorado, que esta noche se impuso por casi 20 puntos de diferencia sobre su competidor kirchnerista Daniel Filmus.


El Frente para la Victoria relativizó la victoria macrista y confirmó que irá a la segunda vuelta para "defender el modelo".

"Creo que todos queremos seguir juntos. No saben lo feliz que estoy que hayan vuelto a confiar en mi y la relación que hemos construido", aseguró Macri, en su comando electoral.

El jefe de gobierno porteño indicó que la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires "no se negocia ni se vende" y que "si nos corresponde algo no es porque nos arrodillamos, sino porque lo planteamos con altura y dignidad. Vamos a defender nuestras libertades", subrayó Macri.

De cara al ballotage con Filmus, Macri se dirigió a quienes no lo votaron y señaló: "No voy a dejar que esas diferencias nos separen, hay nuevos horizontes para construir. Es la hora de dejar de pelear con los fantasmas del pasado y entusiasmaron con el futuro".

Escoltado por su candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal, el primer legislador de sus listas, Sergio Bergman, y el actual vicejefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta, Macri "ratifico el compromiso de trabajar por la unidad nacional", pero dijo que "hay que bajar el nivel de agresividad". Un mensaje cuyo destinatario fue la Casa Rosada.

"Les abro la mano a todos los dirigentes de todo el país", insistió el líder de PRO, pero les recordó que "no hay más lugar para el egoísmo".

El discurso de Filmus. Minutos después, el candidato salió a hablar ante la militancia kirchnerista. "Tenemos muchas cosas para festejar y mucho para agradecer. Vamos a ir a una segunda vuelta a defender el modelo", auguró el postulante del FpV.

Filmus relativizó el triunfo macrista al señalar también resaltó que "hemos sacado el porcentaje de votos más grande desde que existe el FpV. Esto implica que es una fuerza que crece". Según dijo, "nosotros no tenemos los grandes medios, llegamos con la militancia".

A su vez, el senador nacional sostuvo que el kirchnerismo porteño "tiene que crear una mayoría entre quienes creemos que podemos ser una fuerza cambio en la Capital".

Por su parte, el actual ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria también intentó minimizar la victoria del PRO en la primera vuelta porteña. "Filmus hizo una muy buena elección en la Ciudad y eso nos pone muy contentos porque el principal partido con candidato a presidente a nivel nacional ha logrado mucha ventaja" sobre los postulantes en la Ciudad que también tienen candidato a la Rosada.

Boudou agregó: "Ha salido primero el espacio de Macri, una fuerza local" y en segundo lugar "el Frente para la Victoria", afirmó el ministro, en línea con la interpretación oficial.