15 de julio de 2011

En medios de los reclamos, Schoklender busca despegarse y le apunta a Bonafini

Amid the complaints, looking Schoklender detach and points it at Bonafini

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo se presentó esta mañana en Comodoro Py, con el estatuto de la entidad y el último balance. Intenta probar que la responsabilidad era compartida.


El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se presentó sorpresivamente esta mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde es investigado por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales de esa organización y por lavado de dinero.

Schoklender llevó el estatuto de la entidad y el último balance según pudo saber Clarín, pero no habló con los medios que lo esperaban en la puerta. Con esos documentos, intenta probar que la responsabilidad era compartida por todas las personas que integraban el consejo de Administración, que estaba presidido por Hebe de Bonafini.

El mayor de los Schoklender concurrió a los Tribunales acompañado por uno de sus abogados, Adrián Tenca, quien busca presentarlo como "un mandatario". Así, los reponsables serían la presidente Hebe de Bonafini; la secretaria Evel Aztarbe de Petrini; la tesorera Juana Meller de Pargament; y la vocal titular Marta Petrone de Badillo.

"Sergio no integró el Consejo de Administración y sus trabajaos como mandatario fueron aprobados por el Consejo", destacó Tenca al salir de Comodoro Py, pero se negó a responder los dichos de Bonafini, ayer, cuando obreros de la Fundación le reclamaron en la ronda de los jueves.