18 de julio de 2011

Gutiérrez recorrió el operativo de Salud que la Comuna realizó en Ezpeleta


Gutierrez toured the operation of the Commune Health held in Ezpeleta

'No hemos tenido que lamentar ningún caso de dengue, ni de gripe A, porque hemos ido a todos los barrios, casa por casa, a prevenir la enfermedad', aseguró el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, durante una recorrida por el operativo de salud que la comuna realizó este fin de semana


Tras recorrer el operativo sanitario que la Municipalidad realizó en Ezpeleta, Gutiérrez dialogó con los miembros de la Sociedad de Fomento Santo Domingo sobre las mejoras y remodelaciones que se están realizando en la Institución, y explicó que 'estos operativos se hacen semanal y diariamente en varios barrios'.

Sobre la tasa de mortalidad infantil que el secretario de Salud municipal, Sergio Troiano, dio a conocer días atrás, el Intendente señaló que 'es el resultado de un trabajo diario del gobierno municipal con las entidades de los barrios que nos permiten vacunar, analizar a los chicos por si encontramos a alguno de bajo peso -afortunadamente cada día es menor-, el control de embarazadas, de odontología y de todas las patologías sean de chicos como de adultos. Trabajar en el plan quinquenal para seguir bajando la mortalidad infantil y poner a Quilmes en los valores internacionales, es nuestro objetivo'.
'En cuatro años de gestión, de 16.2 bajamos a menos de 10. Cualquiera que entienda de medicina, política sanitaria, y sobretodo de mortalidad infantil, sabe que se ha hecho un esfuerzo muy grande. Algunos medios quilmeños hacen evaluaciones teóricas, sacan noticias absolutamente falsas, mentirosas, y cuestionan que tenemos mucho personal en áreas como la de salud. Y salud es un área de recursos humanos, promotores en los barrios, enfermeras, médicos, odontólogos, veterinarios, y hay que ir casa por casa por prevención', dijo Gutiérrez y agregó que 'en Quilmes no hemos tenido que lamentar ningún caso de dengue ni de gripe A debido a que hemos ido a todos los barrios, casa por casa, a prevenir la enfermedad. Esto significa que hay que capacitar gente, mucho personal que tiene que recorrer los barrios. Y los resultados son estos. Evitar muertes de niños, fatalidades. Ahí está nuestra política y hay que sostenerla permanentemente porque no nos podemos descuidar un minuto en la salud y los factores de riesgo'.

En el operativo integral de salud y participación popular, el municipio de Quilmes realizó vacunación, Farmacia, Salud Mental y Adicciones, Centro Antirrábico; de Desarrollo Social; la Dirección Operativa de Defensa al Usuario y Consumidor, entre otras áreas de la comuna, brindaron atención integral a los vecinos del barrio.