15 de julio de 2011

Chávez seguirá en Brasil su tratamiento contra el cáncer


Chavez will remain in Brazil for cancer treatment

Hugo Chávez aceptó un ofrecimiento por parte del gobierno brasilero para realizar un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, el mismo donde el presidente de Paraguay Fernando Lugo y la propia mandataria brasileña, Dilma Rousseff, se recuperaron de la misma enfermedad.


Luego de regresar a Venezuela y después de los días que pasó en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente, el mandatario venezolano había adelantado que deberá realizar "una tercera etapa de tratamiento, que probablemente consistirá en aplicaciones de radio o quimioterapia" para tratarse el cáncer. Esta enfermedad todavía no fue confirmada ni se precisó qué tipo de cáncer sufre, ya que las informaciones se manejan con cierto hemetismo en el gobierno venezolano.

En ese marco, la Cancillería de Brasil le ofreció a Chávez una ayuda para el tratamiento que consiste en un hospedaje en el hospital Sirio-Libanés, un establecimiento especializado en procedimientos para combatir ese tipo de enfermedad. Ante esta oportunidad, la agencia Reuters afirma que desde el gobierno que lidera Dilma Rousseff se confirmó que el presidente venezolano se tratará en esa clínica privada. No obstante, no se detalló cuando viajará a Brasil.

Tras confirmarse el cáncer, Chávez es el tercer presidente sudamericano que sufrió esta enfermedad. Tanto el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, como Rousseff se recuperaron de un linfoma con el tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés, ubicado en la ciudad de San Pablo.