1 de julio de 2011

Provincia de Buenos Aires: El duhaldismo irá a internas en las secciones y distritos

Buenos Aires: The duhaldista go to internal sections and districts

La estrategia dispuesta por el ex presidente Eduardo Duhalde para sumar a su espacio a dirigentes de otras fuerzas en el marco de los malestares y "heridas" que dejó el cierre de listas en el oficialismo y el denarvaísmo obligó ayer a los apoderados partidarios a trabajar contrarreloj para ordenar y emprolijar el armado de la ingeniería electoral del Frente de Unidad Popular

La estrategia dispuesta por el ex presidente Eduardo Duhalde para sumar a su espacio a dirigentes de otras fuerzas en el marco de los malestares y "heridas" que dejó el cierre de listas en el oficialismo y el denarvaísmo obligó ayer a los apoderados partidarios a trabajar contrarreloj para ordenar y emprolijar el armado de la ingeniería electoral del Frente de Unidad Popular.

El duhaldismo habilitó a todos los sectores a presentar boletas a nivel distrital, por lo que el mapa de internas para definir las candidaturas a intendentes del espacio presenta una extensa lista de nombres, engrosada además por los postulantes del PRO y del felipismo.

Por lo pronto, la fuerza tiene confirmadas la candidatura presidencial de la fórmula Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, y del binomio Eduardo Amadeo y Claudia Rucci para la Gobernación, mientras que Hilda "Chiche" Duhalde encabezará la lista para el Senado y Graciela Camaño para Diputados.

Pero el panorama de internas también se presenta en las secciones. Hasta anoche, apoderados del Frente Unidad Popular adelantaron que habrá enfrentamientos en primarias para definir las candidaturas a legisladores provinciales en al menos cinco regiones electorales: la Primera, la Segunda, la Tercera, la Quinta y la Octava.

POR SECCIONES

En la Primera sección del norte del Conurbano, una de las listas del FUP estará encabezada por Rubén Eslaiman, un dirigente de San Martín cercano a Camaño y a Luis Barrionuevo, seguido por el diputado provincial macrista Ramiro Tagliaferro, Zulma Salomón, Hugo Oroño, el diputado provincial que hasta ahora integraba las filas del denarvaísmo Damián Cardozo y María del Carmen Lemos.

En la Segunda sección electoral, que integran los municipios del norte de la provincia, y en la que se eligen cinco senadores, hay dos listas, una encabezada por Juan José Giame y otra por Pablo Ansaloni.

En la Tercera sección electoral el duhaldismo tiene como candidatos a Adrian Fariña y Domingo Córdoba en una lista y a Jorge Villaverde, Carlos Acuña y Laura Sasprizza en otra. En la Cuarta sección electoral el FUP llevará como cabeza de la lista al actual diputado macrista Emilio Monzó seguido por Juan Martínez; mientras que en la Quinta hay dos boletas, la que propone a Mercedes Morro y Pedro Doumic y la que lleva en primer lugar a Rubén Cepeda.

En la Sexta sección electoral, que conforman los municipios del sur de la Provincia y en la que se eligen seis senadores, el Frente de Unidad Popular llevará al actual diputado felipista Marcelo Di Pascuale, seguido por Alberto Martón y a Rogelio Varese. En la Séptima, en tanto, el duhaldismo postula al también felipista Mario Cura, en una lista que completan José Bustingorri; Adriana Lacunza; Claudio Carnevale; Raquel Oyarzabal y Alberto Miotti.

En la Octava sección electoral, que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligen tres senadores, el duhaldismo propone a Juan Ignacio Martínez Ayerra, Claudio Gallo y Diana Zonaro en una lista; a Juan Pedro Chaves, Alejandro Waldo Encinas y Ana María Lafranconi en otra; y a Nélida Doga, Francisco Gliemmo y Juan Carlos Piancazzo en una tercera grilla.